Corrupción e inequidad en los servicios públicos en el Perú

Cada ciudadano peruano que tiene que realizar algún trámite en una dependencia estatal, sea nacional, regional o local, termina usualmente mortificado por las largas colas y tiempos de espera que hay que soportar, por las veces que hay que regresar a la misma institución para terminar con el trámite...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Yamada Fukusaki, Gustavo, Montero de la Piedra, Ricardo
Formato: info:eu-repo/semantics/book
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad del Pacífico 2011
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11354/1435
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/52337
_version_ 1782339292194930688
author Yamada Fukusaki, Gustavo
Montero de la Piedra, Ricardo
author_facet Yamada Fukusaki, Gustavo
Montero de la Piedra, Ricardo
author_sort Yamada Fukusaki, Gustavo
collection Repositorio
description Cada ciudadano peruano que tiene que realizar algún trámite en una dependencia estatal, sea nacional, regional o local, termina usualmente mortificado por las largas colas y tiempos de espera que hay que soportar, por las veces que hay que regresar a la misma institución para terminar con el trámite, por el trato descortés o simple maltrato de los funcionarios públicos y, en muchos casos, por el requerimiento de coimas para «agilizar» o hacer efectivo el servicio. El Perú está viviendo una bonanza económica sin precedentes en su historia contemporánea, con tasas de crecimiento promedio anual superiores al 6% durante más de una década. En este contexto, los problemas que más preocupan a la ciudadanía son la persistente desigualdad y pobreza, la corrupción en el Estado y la inseguridad ciudadana. Este estudio se ha concentrado en explorar la relación entre los dos primeros temas, empleando el uso de servicios públicos como eje central del análisis.
format info:eu-repo/semantics/book
id clacso-CLACSO52337
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2011
publisher Universidad del Pacífico
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO523372022-03-17T18:40:07Z Corrupción e inequidad en los servicios públicos en el Perú Yamada Fukusaki, Gustavo Montero de la Piedra, Ricardo Servicios públicos--Prácticas corruptas--Perú Corrupción administrativa--Perú Corrupción política--Aspectos económicos Cada ciudadano peruano que tiene que realizar algún trámite en una dependencia estatal, sea nacional, regional o local, termina usualmente mortificado por las largas colas y tiempos de espera que hay que soportar, por las veces que hay que regresar a la misma institución para terminar con el trámite, por el trato descortés o simple maltrato de los funcionarios públicos y, en muchos casos, por el requerimiento de coimas para «agilizar» o hacer efectivo el servicio. El Perú está viviendo una bonanza económica sin precedentes en su historia contemporánea, con tasas de crecimiento promedio anual superiores al 6% durante más de una década. En este contexto, los problemas que más preocupan a la ciudadanía son la persistente desigualdad y pobreza, la corrupción en el Estado y la inseguridad ciudadana. Este estudio se ha concentrado en explorar la relación entre los dos primeros temas, empleando el uso de servicios públicos como eje central del análisis. 2011 2022-03-17T18:40:07Z 2022-03-17T18:40:07Z info:eu-repo/semantics/book http://hdl.handle.net/11354/1435 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/52337 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional application/pdf application/pdf Universidad del Pacífico Consorcio de Investigación Económica y Social Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico
spellingShingle Servicios públicos--Prácticas corruptas--Perú
Corrupción administrativa--Perú
Corrupción política--Aspectos económicos
Yamada Fukusaki, Gustavo
Montero de la Piedra, Ricardo
Corrupción e inequidad en los servicios públicos en el Perú
title Corrupción e inequidad en los servicios públicos en el Perú
title_full Corrupción e inequidad en los servicios públicos en el Perú
title_fullStr Corrupción e inequidad en los servicios públicos en el Perú
title_full_unstemmed Corrupción e inequidad en los servicios públicos en el Perú
title_short Corrupción e inequidad en los servicios públicos en el Perú
title_sort corrupción e inequidad en los servicios públicos en el perú
topic Servicios públicos--Prácticas corruptas--Perú
Corrupción administrativa--Perú
Corrupción política--Aspectos económicos
url http://hdl.handle.net/11354/1435
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/52337