Corrupción e inequidad en los servicios públicos en el Perú

Cada ciudadano peruano que tiene que realizar algún trámite en una dependencia estatal, sea nacional, regional o local, termina usualmente mortificado por las largas colas y tiempos de espera que hay que soportar, por las veces que hay que regresar a la misma institución para terminar con el trámite...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Yamada Fukusaki, Gustavo, Montero de la Piedra, Ricardo
Formato: info:eu-repo/semantics/book
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad del Pacífico 2011
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11354/1435
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/52337
Descripción
Sumario:Cada ciudadano peruano que tiene que realizar algún trámite en una dependencia estatal, sea nacional, regional o local, termina usualmente mortificado por las largas colas y tiempos de espera que hay que soportar, por las veces que hay que regresar a la misma institución para terminar con el trámite, por el trato descortés o simple maltrato de los funcionarios públicos y, en muchos casos, por el requerimiento de coimas para «agilizar» o hacer efectivo el servicio. El Perú está viviendo una bonanza económica sin precedentes en su historia contemporánea, con tasas de crecimiento promedio anual superiores al 6% durante más de una década. En este contexto, los problemas que más preocupan a la ciudadanía son la persistente desigualdad y pobreza, la corrupción en el Estado y la inseguridad ciudadana. Este estudio se ha concentrado en explorar la relación entre los dos primeros temas, empleando el uso de servicios públicos como eje central del análisis.