Industrias culturales: máquina de deseos en el mundo contemporáneo

Presenta las ponencias del seminario «Industrias culturales: máquina de deseos en el mundo contemporáneo». Entiende a las «industrias culturales» como dispositivos de producción de subjetividades y como agentes centrales en la reproducción social. Además, sostiene que es en las industrias culturales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: López Maguiña, Santiago, Portocarrero Maisch, Gonzalo, Silva Santisteban, Rocío, Ubilluz, Juan Carlos, Vich, Víctor
Formato: info:eu-repo/semantics/book
Lenguaje:Español
Publicado: Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú 2007
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11354/988
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/52017
_version_ 1782336084198293504
author López Maguiña, Santiago
Portocarrero Maisch, Gonzalo
Silva Santisteban, Rocío
Ubilluz, Juan Carlos
Vich, Víctor
author_facet López Maguiña, Santiago
Portocarrero Maisch, Gonzalo
Silva Santisteban, Rocío
Ubilluz, Juan Carlos
Vich, Víctor
author_sort López Maguiña, Santiago
collection Repositorio
description Presenta las ponencias del seminario «Industrias culturales: máquina de deseos en el mundo contemporáneo». Entiende a las «industrias culturales» como dispositivos de producción de subjetividades y como agentes centrales en la reproducción social. Además, sostiene que es en las industrias culturales donde hoy en día se produce la «educación sentimental», y donde se moldean los valores y las ideologías sociales. Las ponencias focalizan su análisis en la cultura como mercancía, es decir, en los productos culturales ya no como «obras de arte» o como quehacer de «grandes autores», sino como simbolizaciones devenidas en cosas que, de acuerdo con la teoría marxista del fetichismo de la mercancía, encubren que su valor existe únicamente como producto social.
format info:eu-repo/semantics/book
id clacso-CLACSO52017
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2007
publisher Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO520172022-03-17T18:39:51Z Industrias culturales: máquina de deseos en el mundo contemporáneo López Maguiña, Santiago Portocarrero Maisch, Gonzalo Silva Santisteban, Rocío Ubilluz, Juan Carlos Vich, Víctor Cultura Identidad cultural Medios de comunicación de masas y cultura Tecnología de la información Turismo--Perú Publicidad Presenta las ponencias del seminario «Industrias culturales: máquina de deseos en el mundo contemporáneo». Entiende a las «industrias culturales» como dispositivos de producción de subjetividades y como agentes centrales en la reproducción social. Además, sostiene que es en las industrias culturales donde hoy en día se produce la «educación sentimental», y donde se moldean los valores y las ideologías sociales. Las ponencias focalizan su análisis en la cultura como mercancía, es decir, en los productos culturales ya no como «obras de arte» o como quehacer de «grandes autores», sino como simbolizaciones devenidas en cosas que, de acuerdo con la teoría marxista del fetichismo de la mercancía, encubren que su valor existe únicamente como producto social. 2007-12 2022-03-17T18:39:51Z 2022-03-17T18:39:51Z info:eu-repo/semantics/book http://hdl.handle.net/11354/988 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/52017 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional application/pdf application/pdf Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico
spellingShingle Cultura
Identidad cultural
Medios de comunicación de masas y cultura
Tecnología de la información
Turismo--Perú
Publicidad
López Maguiña, Santiago
Portocarrero Maisch, Gonzalo
Silva Santisteban, Rocío
Ubilluz, Juan Carlos
Vich, Víctor
Industrias culturales: máquina de deseos en el mundo contemporáneo
title Industrias culturales: máquina de deseos en el mundo contemporáneo
title_full Industrias culturales: máquina de deseos en el mundo contemporáneo
title_fullStr Industrias culturales: máquina de deseos en el mundo contemporáneo
title_full_unstemmed Industrias culturales: máquina de deseos en el mundo contemporáneo
title_short Industrias culturales: máquina de deseos en el mundo contemporáneo
title_sort industrias culturales: máquina de deseos en el mundo contemporáneo
topic Cultura
Identidad cultural
Medios de comunicación de masas y cultura
Tecnología de la información
Turismo--Perú
Publicidad
url http://hdl.handle.net/11354/988
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/52017