La mediana empresa familiar peruana y la creación de ventajas competitivas

En el siguiente documento se aborda desde una perspectiva administrativa, económica e histórica la evolución de la mediana empresa y la creación de ventajas competitivas en este sector a lo largo del siglo XX y principios del XXI. Se analiza el impacto de la mediana empresa en la economía peruana y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Wong Cam, David, Parodi Trece, Carlos, Monsalve Z., Martín
Formato: info:eu-repo/semantics/workingPaper
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad del Pacífico. Centro de Investigación 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11354/389
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/52012
_version_ 1782337526050062336
author Wong Cam, David
Parodi Trece, Carlos
Monsalve Z., Martín
author_facet Wong Cam, David
Parodi Trece, Carlos
Monsalve Z., Martín
author_sort Wong Cam, David
collection Repositorio
description En el siguiente documento se aborda desde una perspectiva administrativa, económica e histórica la evolución de la mediana empresa y la creación de ventajas competitivas en este sector a lo largo del siglo XX y principios del XXI. Se analiza el impacto de la mediana empresa en la economía peruana y su desarrollo histórico como institución administrativa y económica, a partir del caso de Gráficas C, una empresa familiar donde la segunda generación, bajo la guía del fundador, comienza a asumir puestos gerenciales. Es, además, una de las diez empresas medianas en el rubro de imprentas que ha pasado con éxito varias auditorías externas que garantizan la calidad de sus productos a nivel internacional. Consecuentemente, estas certificaciones le han facilitado el camino hacia los mercados externos.
format info:eu-repo/semantics/workingPaper
id clacso-CLACSO52012
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2012
publisher Universidad del Pacífico. Centro de Investigación
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO520122022-03-17T18:39:51Z La mediana empresa familiar peruana y la creación de ventajas competitivas Wong Cam, David Parodi Trece, Carlos Monsalve Z., Martín Pequeñas y medianas empresas En el siguiente documento se aborda desde una perspectiva administrativa, económica e histórica la evolución de la mediana empresa y la creación de ventajas competitivas en este sector a lo largo del siglo XX y principios del XXI. Se analiza el impacto de la mediana empresa en la economía peruana y su desarrollo histórico como institución administrativa y económica, a partir del caso de Gráficas C, una empresa familiar donde la segunda generación, bajo la guía del fundador, comienza a asumir puestos gerenciales. Es, además, una de las diez empresas medianas en el rubro de imprentas que ha pasado con éxito varias auditorías externas que garantizan la calidad de sus productos a nivel internacional. Consecuentemente, estas certificaciones le han facilitado el camino hacia los mercados externos. 2012-12 2022-03-17T18:39:51Z 2022-03-17T18:39:51Z info:eu-repo/semantics/workingPaper http://hdl.handle.net/11354/389 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/52012 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional application/pdf application/pdf Universidad del Pacífico. Centro de Investigación Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico
spellingShingle Pequeñas y medianas empresas
Wong Cam, David
Parodi Trece, Carlos
Monsalve Z., Martín
La mediana empresa familiar peruana y la creación de ventajas competitivas
title La mediana empresa familiar peruana y la creación de ventajas competitivas
title_full La mediana empresa familiar peruana y la creación de ventajas competitivas
title_fullStr La mediana empresa familiar peruana y la creación de ventajas competitivas
title_full_unstemmed La mediana empresa familiar peruana y la creación de ventajas competitivas
title_short La mediana empresa familiar peruana y la creación de ventajas competitivas
title_sort la mediana empresa familiar peruana y la creación de ventajas competitivas
topic Pequeñas y medianas empresas
url http://hdl.handle.net/11354/389
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/52012