La mediana empresa familiar peruana y la creación de ventajas competitivas

En el siguiente documento se aborda desde una perspectiva administrativa, económica e histórica la evolución de la mediana empresa y la creación de ventajas competitivas en este sector a lo largo del siglo XX y principios del XXI. Se analiza el impacto de la mediana empresa en la economía peruana y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Wong Cam, David, Parodi Trece, Carlos, Monsalve Z., Martín
Formato: info:eu-repo/semantics/workingPaper
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad del Pacífico. Centro de Investigación 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11354/389
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/52012
Descripción
Sumario:En el siguiente documento se aborda desde una perspectiva administrativa, económica e histórica la evolución de la mediana empresa y la creación de ventajas competitivas en este sector a lo largo del siglo XX y principios del XXI. Se analiza el impacto de la mediana empresa en la economía peruana y su desarrollo histórico como institución administrativa y económica, a partir del caso de Gráficas C, una empresa familiar donde la segunda generación, bajo la guía del fundador, comienza a asumir puestos gerenciales. Es, además, una de las diez empresas medianas en el rubro de imprentas que ha pasado con éxito varias auditorías externas que garantizan la calidad de sus productos a nivel internacional. Consecuentemente, estas certificaciones le han facilitado el camino hacia los mercados externos.