El fútbol como negocio : una introducción a la gestión deportiva en Europa y Brasil

Uno de los aportes de este libro es el énfasis que los autores ponen en el carácter global del negocio del fútbol y en el análisis de cada uno de los actores que están implicados en este tipo de empresa: desde los dirigentes y gerentes de los clubes, hasta los consumidores a nivel local, pasando por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Miller, Rory, Murillo Fort, Carlos, Seitz, Oliver
Formato: info:eu-repo/semantics/book
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad del Pacífico 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11354/1424
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/51802
_version_ 1782339475191365632
author Miller, Rory
Murillo Fort, Carlos
Seitz, Oliver
author_facet Miller, Rory
Murillo Fort, Carlos
Seitz, Oliver
author_sort Miller, Rory
collection Repositorio
description Uno de los aportes de este libro es el énfasis que los autores ponen en el carácter global del negocio del fútbol y en el análisis de cada uno de los actores que están implicados en este tipo de empresa: desde los dirigentes y gerentes de los clubes, hasta los consumidores a nivel local, pasando por los jugadores, las empresas de telecomunicaciones y de informática, y las marcas deportivas. Además, como lo señala Rory Miller, en el negocio globalizado del fútbol existen perdedores y ganadores. Revertir la primera de estas posiciones requiere de algo más que cambiar las formas de propiedad, como explican los capítulos de Carles Murillo y Oliver Seitz, autores que han ocupado puestos en la gerencia de los clubes que analizan: el FC Barcelona y el Coritiba Foot Ball Club, respectivamente.
format info:eu-repo/semantics/book
id clacso-CLACSO51802
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2012
publisher Universidad del Pacífico
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO518022022-03-17T18:39:41Z El fútbol como negocio : una introducción a la gestión deportiva en Europa y Brasil Miller, Rory Murillo Fort, Carlos Seitz, Oliver Fútbol--Europa Fútbol--Brasil Clubes deportivos--Administración Equipos de fútbol--Administración Uno de los aportes de este libro es el énfasis que los autores ponen en el carácter global del negocio del fútbol y en el análisis de cada uno de los actores que están implicados en este tipo de empresa: desde los dirigentes y gerentes de los clubes, hasta los consumidores a nivel local, pasando por los jugadores, las empresas de telecomunicaciones y de informática, y las marcas deportivas. Además, como lo señala Rory Miller, en el negocio globalizado del fútbol existen perdedores y ganadores. Revertir la primera de estas posiciones requiere de algo más que cambiar las formas de propiedad, como explican los capítulos de Carles Murillo y Oliver Seitz, autores que han ocupado puestos en la gerencia de los clubes que analizan: el FC Barcelona y el Coritiba Foot Ball Club, respectivamente. 2012 2022-03-17T18:39:41Z 2022-03-17T18:39:41Z info:eu-repo/semantics/book http://hdl.handle.net/11354/1424 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/51802 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional application/pdf application/pdf Universidad del Pacífico Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico
spellingShingle Fútbol--Europa
Fútbol--Brasil
Clubes deportivos--Administración
Equipos de fútbol--Administración
Miller, Rory
Murillo Fort, Carlos
Seitz, Oliver
El fútbol como negocio : una introducción a la gestión deportiva en Europa y Brasil
title El fútbol como negocio : una introducción a la gestión deportiva en Europa y Brasil
title_full El fútbol como negocio : una introducción a la gestión deportiva en Europa y Brasil
title_fullStr El fútbol como negocio : una introducción a la gestión deportiva en Europa y Brasil
title_full_unstemmed El fútbol como negocio : una introducción a la gestión deportiva en Europa y Brasil
title_short El fútbol como negocio : una introducción a la gestión deportiva en Europa y Brasil
title_sort el fútbol como negocio : una introducción a la gestión deportiva en europa y brasil
topic Fútbol--Europa
Fútbol--Brasil
Clubes deportivos--Administración
Equipos de fútbol--Administración
url http://hdl.handle.net/11354/1424
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/51802