El fútbol como negocio : una introducción a la gestión deportiva en Europa y Brasil

Uno de los aportes de este libro es el énfasis que los autores ponen en el carácter global del negocio del fútbol y en el análisis de cada uno de los actores que están implicados en este tipo de empresa: desde los dirigentes y gerentes de los clubes, hasta los consumidores a nivel local, pasando por...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Miller, Rory, Murillo Fort, Carlos, Seitz, Oliver
Formato: info:eu-repo/semantics/book
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad del Pacífico 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11354/1424
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/51802
Descripción
Sumario:Uno de los aportes de este libro es el énfasis que los autores ponen en el carácter global del negocio del fútbol y en el análisis de cada uno de los actores que están implicados en este tipo de empresa: desde los dirigentes y gerentes de los clubes, hasta los consumidores a nivel local, pasando por los jugadores, las empresas de telecomunicaciones y de informática, y las marcas deportivas. Además, como lo señala Rory Miller, en el negocio globalizado del fútbol existen perdedores y ganadores. Revertir la primera de estas posiciones requiere de algo más que cambiar las formas de propiedad, como explican los capítulos de Carles Murillo y Oliver Seitz, autores que han ocupado puestos en la gerencia de los clubes que analizan: el FC Barcelona y el Coritiba Foot Ball Club, respectivamente.