El fútbol como negocio : una introducción a la gestión deportiva en Europa y Brasil
Uno de los aportes de este libro es el énfasis que los autores ponen en el carácter global del negocio del fútbol y en el análisis de cada uno de los actores que están implicados en este tipo de empresa: desde los dirigentes y gerentes de los clubes, hasta los consumidores a nivel local, pasando por...
Autores principales: | , , |
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Formato: | info:eu-repo/semantics/book |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad del Pacífico
2012
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11354/1424 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/51802 |
Sumario: | Uno de los aportes de este libro es el énfasis que los autores ponen en el carácter global del negocio del fútbol y en el análisis de cada uno de los actores que están implicados en este tipo de empresa: desde los dirigentes y gerentes de los clubes, hasta los consumidores a nivel local, pasando por los jugadores, las empresas de telecomunicaciones y de informática, y las marcas deportivas.
Además, como lo señala Rory Miller, en el negocio globalizado del fútbol existen perdedores y ganadores. Revertir la primera de estas posiciones requiere de algo más que cambiar las formas de propiedad, como explican los capítulos de Carles Murillo y Oliver Seitz, autores que han ocupado puestos en la gerencia de los clubes que analizan: el FC Barcelona y el Coritiba Foot Ball Club, respectivamente. |
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