Adopción de tecnologías y procesos de innovación en servicios

El estudio presenta un modelo teórico que explica la adopción de tecnologías en los procesos de innovación en las empresas de servicios. El modelo propuesto integra aportes provenientes de diferentes enfoques o dimensiones acerca de la adopción de tecnologías en servicios: la cultura innovadora en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Saravia Vergara, Enrique Andrés
Formato: info:eu-repo/semantics/workingPaper
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad del Pacífico. Centro de Investigación 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11354/1447
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/51796
Descripción
Sumario:El estudio presenta un modelo teórico que explica la adopción de tecnologías en los procesos de innovación en las empresas de servicios. El modelo propuesto integra aportes provenientes de diferentes enfoques o dimensiones acerca de la adopción de tecnologías en servicios: la cultura innovadora en las organizaciones; los factores externos e internos que impulsan y obstaculizan la toma de decisiones para desarrollar e implementar procesos de innovación tecnológica en las organizaciones; los factores cognitivos de adopción de tecnologías de los decisores, basados en la Teoría de la Acción Razonada; y los factores afectivos de adopción de tecnologías de los decisores, basados en la actitud hacia el uso de la tecnología. Como resultado de este estudio, se formula un modelo integral que permite identificar todas las variables que afectan a la decisión y al desarrollo de procesos de innovación, y que representa la estructura básica para futuras investigaciones empíricas acerca del sector servicio.