A capacitação em tecnologia da informação e comunicação (TICs), emprego e jovens : o caso do Brasil, Colômbia e México

CIS, Center for Information

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Junqueira Botelho, José Antonio, Gutiérrez, Luis
Formato: info:eu-repo/semantics/book
Lenguaje:Portugués
Publicado: Instituto de Estudios Peruanos 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/539
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/51497
_version_ 1782337525793161216
author Junqueira Botelho, José Antonio
Gutiérrez, Luis
author_facet Junqueira Botelho, José Antonio
Gutiérrez, Luis
author_sort Junqueira Botelho, José Antonio
collection Repositorio
description CIS, Center for Information
format info:eu-repo/semantics/book
id clacso-CLACSO51497
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Portugués
publishDate 2017
publisher Instituto de Estudios Peruanos
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO514972022-03-17T18:10:29Z A capacitação em tecnologia da informação e comunicação (TICs), emprego e jovens : o caso do Brasil, Colômbia e México Junqueira Botelho, José Antonio Gutiérrez, Luis Capacitación Tecnologías de la Información y Comunicación Juventud Políticas públicas Estudio de casos Marginalidad Brasil Colombia México CIS, Center for Information "A medida que la difusión de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) penetra cada vez más en un mayor número de sectores de la economía, surgen ventanas de oportunidad para que los grupos marginados se inserten en estos modernos procesos productivos. Estas ventanas son particularmente atractivas para los jóvenes de estos grupos marginados puesto que el área de TICs posee una jerarquía laboral propia en las organizaciones, lo que les permite una mayor oportunidad de ascenso profesional. Sin embargo, esta misma expansión puede aumentar las brechas sociales y económicas al proveer pocos puntos de acceso para los grupos marginados en relación con las mayores posibilidades de incorporación de los sectores de altos ingresos. El objetivo de este documento es analizar la capacitación en el uso de TICs como estrategia de inclusión a la economía basada en el conocimiento, para grupos de jóvenes marginados, ofrecida por organismos no gubernamentales (ONG) en tres países de América Latina: Brasil, Colombia y México."–Introducción. 2017-10-24T15:44:44Z 2017-10-24T15:44:44Z 2009 2022-03-17T18:10:29Z 2022-03-17T18:10:29Z info:eu-repo/semantics/book 9789972512346 http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/539 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/51497 por América Problema;24 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Instituto de Estudios Peruanos Instituto de Estudios Peruanos Repositorio institucional - IEP
spellingShingle Capacitación
Tecnologías de la Información y Comunicación
Juventud
Políticas públicas
Estudio de casos
Marginalidad
Brasil
Colombia
México
Junqueira Botelho, José Antonio
Gutiérrez, Luis
A capacitação em tecnologia da informação e comunicação (TICs), emprego e jovens : o caso do Brasil, Colômbia e México
title A capacitação em tecnologia da informação e comunicação (TICs), emprego e jovens : o caso do Brasil, Colômbia e México
title_full A capacitação em tecnologia da informação e comunicação (TICs), emprego e jovens : o caso do Brasil, Colômbia e México
title_fullStr A capacitação em tecnologia da informação e comunicação (TICs), emprego e jovens : o caso do Brasil, Colômbia e México
title_full_unstemmed A capacitação em tecnologia da informação e comunicação (TICs), emprego e jovens : o caso do Brasil, Colômbia e México
title_short A capacitação em tecnologia da informação e comunicação (TICs), emprego e jovens : o caso do Brasil, Colômbia e México
title_sort capacitação em tecnologia da informação e comunicação (tics), emprego e jovens : o caso do brasil, colômbia e méxico
topic Capacitación
Tecnologías de la Información y Comunicación
Juventud
Políticas públicas
Estudio de casos
Marginalidad
Brasil
Colombia
México
url http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/539
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/51497