La educación en tiempos de desigualdades. Políticas sociales y reformas educativas en América Latina

Presenta hipótesis que buscan abrir un espacio de investigación que contribuya a comprender las múltiples relaciones que se establecen entre el Estado, la educación y la sociedad. El documento está dividido en tres secciones. En la primera, se presentan de manera general las transformaciones del Est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cuenca, Ricardo
Formato: info:eu-repo/semantics/bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación - Unesco 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/745
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/51488
Descripción
Sumario:Presenta hipótesis que buscan abrir un espacio de investigación que contribuya a comprender las múltiples relaciones que se establecen entre el Estado, la educación y la sociedad. El documento está dividido en tres secciones. En la primera, se presentan de manera general las transformaciones del Estado, con énfasis en los esquemas de protección social y en los imaginarios de éxito. En la segunda sección, se desarrolla un somero análisis de las políticas educativas del nuevo siglo. Finalmente, se plantean interrogantes tanto para el Estado como para los sistemas educativos.