Equity and quality? : challenges for early childhood and primary education in Ethiopia, India and Peru
Young Lives, An International Study of Childhood Poverty, Department of International Development, University of Oxford.
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/book |
Lenguaje: | Inglés |
Publicado: |
Amsterdam
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/739 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/51458 |
_version_ | 1782336030292049920 |
---|---|
author | Woodhead, Martin Ames, Patricia Vennam, Uma Abebe, Workneh Streuli, Natalia |
author_facet | Woodhead, Martin Ames, Patricia Vennam, Uma Abebe, Workneh Streuli, Natalia |
author_sort | Woodhead, Martin |
collection | Repositorio |
description | Young Lives, An International Study of Childhood Poverty, Department of International Development, University of Oxford. |
format | info:eu-repo/semantics/book |
id | clacso-CLACSO51458 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Inglés |
publishDate | 2017 |
publisher | Amsterdam |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO514582022-03-17T18:10:27Z Equity and quality? : challenges for early childhood and primary education in Ethiopia, India and Peru Woodhead, Martin Ames, Patricia Vennam, Uma Abebe, Workneh Streuli, Natalia Educación primaria Desarrollo del niño Educación básica Etiopía India Perú Young Lives, An International Study of Childhood Poverty, Department of International Development, University of Oxford. Cada vez se reconocen más las potencialidades que tienen la atención y educación para la primera infancia (AEPI) de buena calidad para transformar la vida de los niños. Se ha divulgado mucho la documentación relativa a pro¬gramas innovadores y eficaces que cuentan con el aval de convincentes demostraciones cien¬tíficas, además de los argumentos en su favor provenientes del ámbito económico y del sector de los derechos humanos. Los informes sobre los programas modelo y el elevado rendimiento de las inversiones efectuadas en proyectos de AEPI proporcionan las bases para un “efecto palanca” de vital importancia para la promoción del cambio político y el desarrollo de programas. También son una fuente de inspiración para todos los que, en su labor, se ocupan de los niños y sus familias. Sin embargo, estos informes muestran solamente una cara de la moneda. El objetivo de la presente publicación consiste en exponer los numerosos desafíos que existen y seguirán existiendo para garantizar que las potencialidades de la AEPI se traduzcan en prácticas concretas, mediante mejoras constantes en la vida cotidiana de los niños pequeños y sus familias. (Executive summary) 2017-10-24T19:45:26Z 2017-10-24T19:45:26Z 2009 2022-03-17T18:10:27Z 2022-03-17T18:10:27Z info:eu-repo/semantics/book 9789061951162 http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/739 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/51458 eng Otros Títulos; info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ application/pdf Amsterdam Instituto de Estudios Peruanos Repositorio institucional - IEP |
spellingShingle | Educación primaria Desarrollo del niño Educación básica Etiopía India Perú Woodhead, Martin Ames, Patricia Vennam, Uma Abebe, Workneh Streuli, Natalia Equity and quality? : challenges for early childhood and primary education in Ethiopia, India and Peru |
title | Equity and quality? : challenges for early childhood and primary education in Ethiopia, India and Peru |
title_full | Equity and quality? : challenges for early childhood and primary education in Ethiopia, India and Peru |
title_fullStr | Equity and quality? : challenges for early childhood and primary education in Ethiopia, India and Peru |
title_full_unstemmed | Equity and quality? : challenges for early childhood and primary education in Ethiopia, India and Peru |
title_short | Equity and quality? : challenges for early childhood and primary education in Ethiopia, India and Peru |
title_sort | equity and quality? : challenges for early childhood and primary education in ethiopia, india and peru |
topic | Educación primaria Desarrollo del niño Educación básica Etiopía India Perú |
url | http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/739 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/51458 |