Podemos aprender mejor : percepciones de los niños, niñas y adolescentes peruanos sobre su educación : un estudio en Lima, Piura, Ucayali y Ayacucho

"Este libro presenta los resultados del estudio “Percepciones de niños, niñas y adolescentes de escuelas públicas sobre su educación”, realizado entre junio y diciembre del año 2010 en escuelas rurales y urbanas de cuatro regiones del país. Este estudio tuvo como propósito recoger el punto de v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ames, Patricia, Rojas, Vanessa
Formato: info:eu-repo/semantics/book
Lenguaje:Español
Publicado: Consejo Nacional de Educación 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/716
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/51231
_version_ 1782336399366684672
author Ames, Patricia
Rojas, Vanessa
author_facet Ames, Patricia
Rojas, Vanessa
author_sort Ames, Patricia
collection Repositorio
description "Este libro presenta los resultados del estudio “Percepciones de niños, niñas y adolescentes de escuelas públicas sobre su educación”, realizado entre junio y diciembre del año 2010 en escuelas rurales y urbanas de cuatro regiones del país. Este estudio tuvo como propósito recoger el punto de vista de niños, niñas y adolescentes sobre diversos temas referidos a su experiencia educativa, como la escuela, los docentes, los aprendizajes y su propio rol como estudiantes. El estudio surgió por iniciativa de la Mesa Interinstitucional de Buena Docencia, impulsada por el Consejo Nacional de Educación (CNE) y Foro Educativo, e integrada por diversas entidades estatales y de la sociedad civil. En el esfuerzo por definir de manera consensuada criterios de buen desempeño docente, la Mesa Interinstitucional se propuso realizar algunos estudios que aporten evidencias sobre aspectos claves relativos al buen desempeño del maestro. Uno de dichos estudios es el que aquí presentamos, pues se consideró fundamental recoger y tomar en cuenta el punto de vista de niños, niñas y adolescentes en el proceso de construcción tanto de los criterios de buen desempeño docente, como del marco curricular de aprendizajes esenciales." –Introducción.
format info:eu-repo/semantics/book
id clacso-CLACSO51231
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2017
publisher Consejo Nacional de Educación
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO512312022-03-17T18:10:13Z Podemos aprender mejor : percepciones de los niños, niñas y adolescentes peruanos sobre su educación : un estudio en Lima, Piura, Ucayali y Ayacucho Ames, Patricia Rojas, Vanessa Política educativa Evaluación de la educación Niños Perú Lima Piura Ucayali Ayacucho "Este libro presenta los resultados del estudio “Percepciones de niños, niñas y adolescentes de escuelas públicas sobre su educación”, realizado entre junio y diciembre del año 2010 en escuelas rurales y urbanas de cuatro regiones del país. Este estudio tuvo como propósito recoger el punto de vista de niños, niñas y adolescentes sobre diversos temas referidos a su experiencia educativa, como la escuela, los docentes, los aprendizajes y su propio rol como estudiantes. El estudio surgió por iniciativa de la Mesa Interinstitucional de Buena Docencia, impulsada por el Consejo Nacional de Educación (CNE) y Foro Educativo, e integrada por diversas entidades estatales y de la sociedad civil. En el esfuerzo por definir de manera consensuada criterios de buen desempeño docente, la Mesa Interinstitucional se propuso realizar algunos estudios que aporten evidencias sobre aspectos claves relativos al buen desempeño del maestro. Uno de dichos estudios es el que aquí presentamos, pues se consideró fundamental recoger y tomar en cuenta el punto de vista de niños, niñas y adolescentes en el proceso de construcción tanto de los criterios de buen desempeño docente, como del marco curricular de aprendizajes esenciales." –Introducción. Fundacion SM; Consejo Nacional de Educación. 2017-10-24T19:45:14Z 2017-10-24T19:45:14Z 2011 2022-03-17T18:10:13Z 2022-03-17T18:10:13Z info:eu-repo/semantics/book http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/716 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/51231 spa Otros Títulos; info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Consejo Nacional de Educación Instituto de Estudios Peruanos Repositorio institucional-IEP
spellingShingle Política educativa
Evaluación de la educación
Niños
Perú
Lima
Piura
Ucayali
Ayacucho
Ames, Patricia
Rojas, Vanessa
Podemos aprender mejor : percepciones de los niños, niñas y adolescentes peruanos sobre su educación : un estudio en Lima, Piura, Ucayali y Ayacucho
title Podemos aprender mejor : percepciones de los niños, niñas y adolescentes peruanos sobre su educación : un estudio en Lima, Piura, Ucayali y Ayacucho
title_full Podemos aprender mejor : percepciones de los niños, niñas y adolescentes peruanos sobre su educación : un estudio en Lima, Piura, Ucayali y Ayacucho
title_fullStr Podemos aprender mejor : percepciones de los niños, niñas y adolescentes peruanos sobre su educación : un estudio en Lima, Piura, Ucayali y Ayacucho
title_full_unstemmed Podemos aprender mejor : percepciones de los niños, niñas y adolescentes peruanos sobre su educación : un estudio en Lima, Piura, Ucayali y Ayacucho
title_short Podemos aprender mejor : percepciones de los niños, niñas y adolescentes peruanos sobre su educación : un estudio en Lima, Piura, Ucayali y Ayacucho
title_sort podemos aprender mejor : percepciones de los niños, niñas y adolescentes peruanos sobre su educación : un estudio en lima, piura, ucayali y ayacucho
topic Política educativa
Evaluación de la educación
Niños
Perú
Lima
Piura
Ucayali
Ayacucho
url http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/716
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/51231