Podemos aprender mejor : percepciones de los niños, niñas y adolescentes peruanos sobre su educación : un estudio en Lima, Piura, Ucayali y Ayacucho
"Este libro presenta los resultados del estudio “Percepciones de niños, niñas y adolescentes de escuelas públicas sobre su educación”, realizado entre junio y diciembre del año 2010 en escuelas rurales y urbanas de cuatro regiones del país. Este estudio tuvo como propósito recoger el punto de v...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/book |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Consejo Nacional de Educación
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/716 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/51231 |
_version_ | 1782336399366684672 |
---|---|
author | Ames, Patricia Rojas, Vanessa |
author_facet | Ames, Patricia Rojas, Vanessa |
author_sort | Ames, Patricia |
collection | Repositorio |
description | "Este libro presenta los resultados del estudio “Percepciones de niños, niñas y adolescentes de escuelas públicas sobre su educación”, realizado entre junio y diciembre del año 2010 en escuelas rurales y urbanas de cuatro regiones del país. Este estudio tuvo como propósito recoger el punto de vista de niños, niñas y adolescentes sobre diversos temas referidos a su experiencia educativa, como la escuela, los docentes, los aprendizajes y su propio rol como estudiantes. El estudio surgió por iniciativa de la Mesa Interinstitucional de Buena Docencia, impulsada por el Consejo Nacional de Educación (CNE) y Foro Educativo, e integrada por diversas entidades estatales y de la sociedad civil. En el esfuerzo por definir de manera consensuada criterios de buen desempeño docente, la Mesa Interinstitucional se propuso realizar algunos estudios que aporten evidencias sobre aspectos claves relativos al buen desempeño del maestro. Uno de dichos estudios es el que aquí presentamos, pues se consideró fundamental recoger y tomar en cuenta el punto de vista de niños, niñas y adolescentes en el proceso de construcción tanto de los criterios de buen desempeño docente, como del marco curricular de aprendizajes esenciales." –Introducción. |
format | info:eu-repo/semantics/book |
id | clacso-CLACSO51231 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2017 |
publisher | Consejo Nacional de Educación |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO512312022-03-17T18:10:13Z Podemos aprender mejor : percepciones de los niños, niñas y adolescentes peruanos sobre su educación : un estudio en Lima, Piura, Ucayali y Ayacucho Ames, Patricia Rojas, Vanessa Política educativa Evaluación de la educación Niños Perú Lima Piura Ucayali Ayacucho "Este libro presenta los resultados del estudio “Percepciones de niños, niñas y adolescentes de escuelas públicas sobre su educación”, realizado entre junio y diciembre del año 2010 en escuelas rurales y urbanas de cuatro regiones del país. Este estudio tuvo como propósito recoger el punto de vista de niños, niñas y adolescentes sobre diversos temas referidos a su experiencia educativa, como la escuela, los docentes, los aprendizajes y su propio rol como estudiantes. El estudio surgió por iniciativa de la Mesa Interinstitucional de Buena Docencia, impulsada por el Consejo Nacional de Educación (CNE) y Foro Educativo, e integrada por diversas entidades estatales y de la sociedad civil. En el esfuerzo por definir de manera consensuada criterios de buen desempeño docente, la Mesa Interinstitucional se propuso realizar algunos estudios que aporten evidencias sobre aspectos claves relativos al buen desempeño del maestro. Uno de dichos estudios es el que aquí presentamos, pues se consideró fundamental recoger y tomar en cuenta el punto de vista de niños, niñas y adolescentes en el proceso de construcción tanto de los criterios de buen desempeño docente, como del marco curricular de aprendizajes esenciales." –Introducción. Fundacion SM; Consejo Nacional de Educación. 2017-10-24T19:45:14Z 2017-10-24T19:45:14Z 2011 2022-03-17T18:10:13Z 2022-03-17T18:10:13Z info:eu-repo/semantics/book http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/716 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/51231 spa Otros Títulos; info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Consejo Nacional de Educación Instituto de Estudios Peruanos Repositorio institucional-IEP |
spellingShingle | Política educativa Evaluación de la educación Niños Perú Lima Piura Ucayali Ayacucho Ames, Patricia Rojas, Vanessa Podemos aprender mejor : percepciones de los niños, niñas y adolescentes peruanos sobre su educación : un estudio en Lima, Piura, Ucayali y Ayacucho |
title | Podemos aprender mejor : percepciones de los niños, niñas y adolescentes peruanos sobre su educación : un estudio en Lima, Piura, Ucayali y Ayacucho |
title_full | Podemos aprender mejor : percepciones de los niños, niñas y adolescentes peruanos sobre su educación : un estudio en Lima, Piura, Ucayali y Ayacucho |
title_fullStr | Podemos aprender mejor : percepciones de los niños, niñas y adolescentes peruanos sobre su educación : un estudio en Lima, Piura, Ucayali y Ayacucho |
title_full_unstemmed | Podemos aprender mejor : percepciones de los niños, niñas y adolescentes peruanos sobre su educación : un estudio en Lima, Piura, Ucayali y Ayacucho |
title_short | Podemos aprender mejor : percepciones de los niños, niñas y adolescentes peruanos sobre su educación : un estudio en Lima, Piura, Ucayali y Ayacucho |
title_sort | podemos aprender mejor : percepciones de los niños, niñas y adolescentes peruanos sobre su educación : un estudio en lima, piura, ucayali y ayacucho |
topic | Política educativa Evaluación de la educación Niños Perú Lima Piura Ucayali Ayacucho |
url | http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/716 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/51231 |