Mejorando la escuela rural : tres décadas de experiencias educativas en el Perú

"A pesar de la urgente necesidad de mejorar la calidad de la escuela rural, los esfuerzos desplegados en este campo en las últimas décadas han sido por lo general de cobertura limitada, de carácter experimental y propiciados por instituciones no estatales. En este documento se presenta informac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ames Ramello, Patricia
Formato: info:eu-repo/semantics/book
Lenguaje:Español
Publicado: Lima 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/850
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/51201
Descripción
Sumario:"A pesar de la urgente necesidad de mejorar la calidad de la escuela rural, los esfuerzos desplegados en este campo en las últimas décadas han sido por lo general de cobertura limitada, de carácter experimental y propiciados por instituciones no estatales. En este documento se presenta información procedente de 25 proyectos educativos que han buscado adecuar la escuela a las características del medio rural, mostrando el contexto en el que surgen, los ejes de intervención más frecuentes, el tipo de actividades que realizan, las dificultades que enfrentan y los logros obtenidos especialmente en torno a la escolaridad de los niños rurales y de las niñas en particular, puesto que ellas muestran un déficit de escolarización más elevado. Finalmente se presentan las perspectivas de los proyectos en actual ejecución para la atención de este problema en particular."–Resumen.