El desempeño en los cursos cuantitativos como predictor de éxito en los estudios universitarios
Este estudio investiga las variables que pueden predecir el éxito universitario. Se utilizó una muestra de 202 alumnos que culminaron estudios en diciembre de 2013 y mayo de 2014. Se estudiaron las variables aprovechamiento y aptitud en matemática, género del estudiante, tipo de escuela, índice gene...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Investigaciones Comerciales e Iniciativas Académicas
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63150031004 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/50502 |
_version_ | 1782339791837200384 |
---|---|
author | José Vega Vilca Wanda Velázquez Rosado Wanda Villafañe Cepeda |
author_facet | José Vega Vilca Wanda Velázquez Rosado Wanda Villafañe Cepeda |
author_sort | José Vega Vilca |
collection | Repositorio |
description | Este estudio investiga las variables que pueden predecir el éxito universitario. Se utilizó una muestra de 202 alumnos que culminaron estudios en diciembre de 2013 y mayo de 2014. Se estudiaron las variables aprovechamiento y aptitud en matemática, género del estudiante, tipo de escuela, índice general de solicitud, índice de los cursos cuantitativos, promedio de grado y tiempo de estudio. Para analizar los datos se usó el partial least squares path modeling y el análisis de regresión logística. Se encontró que el desempeño de los estudiantes en los cursos cuantitativos es un buen predictor del éxito en sus estudios. |
format | artículo científico |
id | clacso-CLACSO50502 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2016 |
publisher | Centro de Investigaciones Comerciales e Iniciativas Académicas |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO505022022-03-17T18:05:06Z El desempeño en los cursos cuantitativos como predictor de éxito en los estudios universitarios José Vega Vilca Wanda Velázquez Rosado Wanda Villafañe Cepeda Administración y Contabilidad Educación superior administración de empresas cursos cuantitativos aprovechamiento matemático éxito estudiantil Este estudio investiga las variables que pueden predecir el éxito universitario. Se utilizó una muestra de 202 alumnos que culminaron estudios en diciembre de 2013 y mayo de 2014. Se estudiaron las variables aprovechamiento y aptitud en matemática, género del estudiante, tipo de escuela, índice general de solicitud, índice de los cursos cuantitativos, promedio de grado y tiempo de estudio. Para analizar los datos se usó el partial least squares path modeling y el análisis de regresión logística. Se encontró que el desempeño de los estudiantes en los cursos cuantitativos es un buen predictor del éxito en sus estudios. 2016 2022-03-17T18:05:06Z 2022-03-17T18:05:06Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63150031004 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/50502 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=631 Forum Empresarial application/pdf Centro de Investigaciones Comerciales e Iniciativas Académicas Forum Empresarial (Puerto Rico) Num.2 Vol.21 |
spellingShingle | Administración y Contabilidad Educación superior administración de empresas cursos cuantitativos aprovechamiento matemático éxito estudiantil José Vega Vilca Wanda Velázquez Rosado Wanda Villafañe Cepeda El desempeño en los cursos cuantitativos como predictor de éxito en los estudios universitarios |
title | El desempeño en los cursos cuantitativos como predictor de éxito en los estudios universitarios |
title_full | El desempeño en los cursos cuantitativos como predictor de éxito en los estudios universitarios |
title_fullStr | El desempeño en los cursos cuantitativos como predictor de éxito en los estudios universitarios |
title_full_unstemmed | El desempeño en los cursos cuantitativos como predictor de éxito en los estudios universitarios |
title_short | El desempeño en los cursos cuantitativos como predictor de éxito en los estudios universitarios |
title_sort | el desempeño en los cursos cuantitativos como predictor de éxito en los estudios universitarios |
topic | Administración y Contabilidad Educación superior administración de empresas cursos cuantitativos aprovechamiento matemático éxito estudiantil |
url | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63150031004 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/50502 |