El desempeño en los cursos cuantitativos como predictor de éxito en los estudios universitarios

Este estudio investiga las variables que pueden predecir el éxito universitario. Se utilizó una muestra de 202 alumnos que culminaron estudios en diciembre de 2013 y mayo de 2014. Se estudiaron las variables aprovechamiento y aptitud en matemática, género del estudiante, tipo de escuela, índice gene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: José Vega Vilca, Wanda Velázquez Rosado, Wanda Villafañe Cepeda
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigaciones Comerciales e Iniciativas Académicas 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63150031004
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/50502
_version_ 1782339791837200384
author José Vega Vilca
Wanda Velázquez Rosado
Wanda Villafañe Cepeda
author_facet José Vega Vilca
Wanda Velázquez Rosado
Wanda Villafañe Cepeda
author_sort José Vega Vilca
collection Repositorio
description Este estudio investiga las variables que pueden predecir el éxito universitario. Se utilizó una muestra de 202 alumnos que culminaron estudios en diciembre de 2013 y mayo de 2014. Se estudiaron las variables aprovechamiento y aptitud en matemática, género del estudiante, tipo de escuela, índice general de solicitud, índice de los cursos cuantitativos, promedio de grado y tiempo de estudio. Para analizar los datos se usó el partial least squares path modeling y el análisis de regresión logística. Se encontró que el desempeño de los estudiantes en los cursos cuantitativos es un buen predictor del éxito en sus estudios.
format artículo científico
id clacso-CLACSO50502
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2016
publisher Centro de Investigaciones Comerciales e Iniciativas Académicas
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO505022022-03-17T18:05:06Z El desempeño en los cursos cuantitativos como predictor de éxito en los estudios universitarios José Vega Vilca Wanda Velázquez Rosado Wanda Villafañe Cepeda Administración y Contabilidad Educación superior administración de empresas cursos cuantitativos aprovechamiento matemático éxito estudiantil Este estudio investiga las variables que pueden predecir el éxito universitario. Se utilizó una muestra de 202 alumnos que culminaron estudios en diciembre de 2013 y mayo de 2014. Se estudiaron las variables aprovechamiento y aptitud en matemática, género del estudiante, tipo de escuela, índice general de solicitud, índice de los cursos cuantitativos, promedio de grado y tiempo de estudio. Para analizar los datos se usó el partial least squares path modeling y el análisis de regresión logística. Se encontró que el desempeño de los estudiantes en los cursos cuantitativos es un buen predictor del éxito en sus estudios. 2016 2022-03-17T18:05:06Z 2022-03-17T18:05:06Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63150031004 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/50502 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=631 Forum Empresarial application/pdf Centro de Investigaciones Comerciales e Iniciativas Académicas Forum Empresarial (Puerto Rico) Num.2 Vol.21
spellingShingle Administración y Contabilidad
Educación superior
administración de empresas
cursos cuantitativos
aprovechamiento matemático
éxito estudiantil
José Vega Vilca
Wanda Velázquez Rosado
Wanda Villafañe Cepeda
El desempeño en los cursos cuantitativos como predictor de éxito en los estudios universitarios
title El desempeño en los cursos cuantitativos como predictor de éxito en los estudios universitarios
title_full El desempeño en los cursos cuantitativos como predictor de éxito en los estudios universitarios
title_fullStr El desempeño en los cursos cuantitativos como predictor de éxito en los estudios universitarios
title_full_unstemmed El desempeño en los cursos cuantitativos como predictor de éxito en los estudios universitarios
title_short El desempeño en los cursos cuantitativos como predictor de éxito en los estudios universitarios
title_sort el desempeño en los cursos cuantitativos como predictor de éxito en los estudios universitarios
topic Administración y Contabilidad
Educación superior
administración de empresas
cursos cuantitativos
aprovechamiento matemático
éxito estudiantil
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63150031004
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/50502