Integración de las redes sociales en el proceso de enseñanza y aprendizaje

En esta investigación exploró la integración de las redes sociales en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, en una institución de educación superior privada en Puerto Rico, con atención a las perspectivas de los profesores y de los estudiantes. Los participantes 9 profesores a tiempo parcial...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cynthia Dedós Reyes
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigaciones Comerciales e Iniciativas Académicas 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63144688002
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/50492
_version_ 1782335480753291264
author Cynthia Dedós Reyes
author_facet Cynthia Dedós Reyes
author_sort Cynthia Dedós Reyes
collection Repositorio
description En esta investigación exploró la integración de las redes sociales en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, en una institución de educación superior privada en Puerto Rico, con atención a las perspectivas de los profesores y de los estudiantes. Los participantes 9 profesores a tiempo parcial y 118 estudiantes fueron selec - cionados por disponibilidad. Los resultados reflejaron que profesores y estudiantes utilizan la red social You Tube para fines académicos; y usan Facebook, Twitter y blogs con propósitos sociales y de entretenimiento. Los resultados revelaron además que no existe un contraste significativo entre las perspectivas de profesores y estudiantes inmigrantes digitales.
format artículo científico
id clacso-CLACSO50492
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2015
publisher Centro de Investigaciones Comerciales e Iniciativas Académicas
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO504922022-03-17T18:05:01Z Integración de las redes sociales en el proceso de enseñanza y aprendizaje Cynthia Dedós Reyes Administración y Contabilidad Nativos e inmigrantes digitales brecha digital redes sociales En esta investigación exploró la integración de las redes sociales en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, en una institución de educación superior privada en Puerto Rico, con atención a las perspectivas de los profesores y de los estudiantes. Los participantes 9 profesores a tiempo parcial y 118 estudiantes fueron selec - cionados por disponibilidad. Los resultados reflejaron que profesores y estudiantes utilizan la red social You Tube para fines académicos; y usan Facebook, Twitter y blogs con propósitos sociales y de entretenimiento. Los resultados revelaron además que no existe un contraste significativo entre las perspectivas de profesores y estudiantes inmigrantes digitales. 2015 2022-03-17T18:05:01Z 2022-03-17T18:05:01Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63144688002 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/50492 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=631 Forum Empresarial application/pdf Centro de Investigaciones Comerciales e Iniciativas Académicas Forum Empresarial (Puerto Rico) Num.2 Vol.20
spellingShingle Administración y Contabilidad
Nativos e inmigrantes digitales
brecha digital
redes sociales
Cynthia Dedós Reyes
Integración de las redes sociales en el proceso de enseñanza y aprendizaje
title Integración de las redes sociales en el proceso de enseñanza y aprendizaje
title_full Integración de las redes sociales en el proceso de enseñanza y aprendizaje
title_fullStr Integración de las redes sociales en el proceso de enseñanza y aprendizaje
title_full_unstemmed Integración de las redes sociales en el proceso de enseñanza y aprendizaje
title_short Integración de las redes sociales en el proceso de enseñanza y aprendizaje
title_sort integración de las redes sociales en el proceso de enseñanza y aprendizaje
topic Administración y Contabilidad
Nativos e inmigrantes digitales
brecha digital
redes sociales
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63144688002
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/50492