Integración de las redes sociales en el proceso de enseñanza y aprendizaje
En esta investigación exploró la integración de las redes sociales en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, en una institución de educación superior privada en Puerto Rico, con atención a las perspectivas de los profesores y de los estudiantes. Los participantes 9 profesores a tiempo parcial...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Investigaciones Comerciales e Iniciativas Académicas
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63144688002 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/50492 |
_version_ | 1782335480753291264 |
---|---|
author | Cynthia Dedós Reyes |
author_facet | Cynthia Dedós Reyes |
author_sort | Cynthia Dedós Reyes |
collection | Repositorio |
description | En esta investigación exploró la integración de las redes sociales en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, en una institución de educación superior privada en Puerto Rico, con atención a las perspectivas de los profesores y de los estudiantes. Los participantes 9 profesores a tiempo parcial y 118 estudiantes fueron selec - cionados por disponibilidad. Los resultados reflejaron que profesores y estudiantes utilizan la red social You Tube para fines académicos; y usan Facebook, Twitter y blogs con propósitos sociales y de entretenimiento. Los resultados revelaron además que no existe un contraste significativo entre las perspectivas de profesores y estudiantes inmigrantes digitales. |
format | artículo científico |
id | clacso-CLACSO50492 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2015 |
publisher | Centro de Investigaciones Comerciales e Iniciativas Académicas |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO504922022-03-17T18:05:01Z Integración de las redes sociales en el proceso de enseñanza y aprendizaje Cynthia Dedós Reyes Administración y Contabilidad Nativos e inmigrantes digitales brecha digital redes sociales En esta investigación exploró la integración de las redes sociales en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, en una institución de educación superior privada en Puerto Rico, con atención a las perspectivas de los profesores y de los estudiantes. Los participantes 9 profesores a tiempo parcial y 118 estudiantes fueron selec - cionados por disponibilidad. Los resultados reflejaron que profesores y estudiantes utilizan la red social You Tube para fines académicos; y usan Facebook, Twitter y blogs con propósitos sociales y de entretenimiento. Los resultados revelaron además que no existe un contraste significativo entre las perspectivas de profesores y estudiantes inmigrantes digitales. 2015 2022-03-17T18:05:01Z 2022-03-17T18:05:01Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63144688002 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/50492 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=631 Forum Empresarial application/pdf Centro de Investigaciones Comerciales e Iniciativas Académicas Forum Empresarial (Puerto Rico) Num.2 Vol.20 |
spellingShingle | Administración y Contabilidad Nativos e inmigrantes digitales brecha digital redes sociales Cynthia Dedós Reyes Integración de las redes sociales en el proceso de enseñanza y aprendizaje |
title | Integración de las redes sociales en el proceso de enseñanza y aprendizaje |
title_full | Integración de las redes sociales en el proceso de enseñanza y aprendizaje |
title_fullStr | Integración de las redes sociales en el proceso de enseñanza y aprendizaje |
title_full_unstemmed | Integración de las redes sociales en el proceso de enseñanza y aprendizaje |
title_short | Integración de las redes sociales en el proceso de enseñanza y aprendizaje |
title_sort | integración de las redes sociales en el proceso de enseñanza y aprendizaje |
topic | Administración y Contabilidad Nativos e inmigrantes digitales brecha digital redes sociales |
url | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63144688002 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/50492 |