Integración de las redes sociales en el proceso de enseñanza y aprendizaje

En esta investigación exploró la integración de las redes sociales en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, en una institución de educación superior privada en Puerto Rico, con atención a las perspectivas de los profesores y de los estudiantes. Los participantes 9 profesores a tiempo parcial...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cynthia Dedós Reyes
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigaciones Comerciales e Iniciativas Académicas 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63144688002
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/50492
Descripción
Sumario:En esta investigación exploró la integración de las redes sociales en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, en una institución de educación superior privada en Puerto Rico, con atención a las perspectivas de los profesores y de los estudiantes. Los participantes 9 profesores a tiempo parcial y 118 estudiantes fueron selec - cionados por disponibilidad. Los resultados reflejaron que profesores y estudiantes utilizan la red social You Tube para fines académicos; y usan Facebook, Twitter y blogs con propósitos sociales y de entretenimiento. Los resultados revelaron además que no existe un contraste significativo entre las perspectivas de profesores y estudiantes inmigrantes digitales.