Integración de las redes sociales en el proceso de enseñanza y aprendizaje
En esta investigación exploró la integración de las redes sociales en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, en una institución de educación superior privada en Puerto Rico, con atención a las perspectivas de los profesores y de los estudiantes. Los participantes 9 profesores a tiempo parcial...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Investigaciones Comerciales e Iniciativas Académicas
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63144688002 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/50492 |
Sumario: | En esta investigación exploró la integración de las redes sociales en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, en una institución de educación superior privada en Puerto Rico, con atención a las perspectivas de los profesores y de los estudiantes. Los participantes 9 profesores a tiempo parcial y 118 estudiantes fueron selec - cionados por disponibilidad. Los resultados reflejaron que profesores y estudiantes utilizan la red social You Tube para fines académicos; y usan Facebook, Twitter y blogs con propósitos sociales y de entretenimiento. Los resultados revelaron además que no existe un contraste significativo entre las perspectivas de profesores y estudiantes inmigrantes digitales. |
---|