Competitividad: ¿nuevo paradigma económico?

La competitividad se constituye hoy día como el "nuevo" paradigma que permite triunfar en el mercado global. De ser así, es inevitable preguntarse, si acaso, en tiempos pasados no se requería ser competitivo para tener éxito en el comercio internacional. Reconociendo la discusión en torno...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marlene Peñaloza
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigaciones Comerciales e Iniciativas Académicas 2005
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63110103
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/50228
_version_ 1782340031492390912
author Marlene Peñaloza
author_facet Marlene Peñaloza
author_sort Marlene Peñaloza
collection Repositorio
description La competitividad se constituye hoy día como el "nuevo" paradigma que permite triunfar en el mercado global. De ser así, es inevitable preguntarse, si acaso, en tiempos pasados no se requería ser competitivo para tener éxito en el comercio internacional. Reconociendo la discusión en torno al tema y su densidad teórico-conceptual, en el presente trabajo se estudia esta vieja noción. Su significado, en esencia, es el mismo de siempre, aún cuando realidades nuevas en el ambiente mundial actual le confieren un carácter distintivo y obliga a nuevos y viejos actores a concertar acciones y a unir esfuerzos para lograr la superioridad competitiva.
format artículo científico
id clacso-CLACSO50228
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2005
publisher Centro de Investigaciones Comerciales e Iniciativas Académicas
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO502282022-03-17T18:04:42Z Competitividad: ¿nuevo paradigma económico? Marlene Peñaloza Administración y Contabilidad competitividad competencia mercado libre ventaja competitiva determinantes de la competitividad La competitividad se constituye hoy día como el "nuevo" paradigma que permite triunfar en el mercado global. De ser así, es inevitable preguntarse, si acaso, en tiempos pasados no se requería ser competitivo para tener éxito en el comercio internacional. Reconociendo la discusión en torno al tema y su densidad teórico-conceptual, en el presente trabajo se estudia esta vieja noción. Su significado, en esencia, es el mismo de siempre, aún cuando realidades nuevas en el ambiente mundial actual le confieren un carácter distintivo y obliga a nuevos y viejos actores a concertar acciones y a unir esfuerzos para lograr la superioridad competitiva. 2005 2022-03-17T18:04:42Z 2022-03-17T18:04:42Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63110103 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/50228 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=631 Forum Empresarial application/pdf Centro de Investigaciones Comerciales e Iniciativas Académicas Forum Empresarial (Puerto Rico) Num.1 Vol.10
spellingShingle Administración y Contabilidad
competitividad
competencia
mercado libre
ventaja competitiva
determinantes de la competitividad
Marlene Peñaloza
Competitividad: ¿nuevo paradigma económico?
title Competitividad: ¿nuevo paradigma económico?
title_full Competitividad: ¿nuevo paradigma económico?
title_fullStr Competitividad: ¿nuevo paradigma económico?
title_full_unstemmed Competitividad: ¿nuevo paradigma económico?
title_short Competitividad: ¿nuevo paradigma económico?
title_sort competitividad: ¿nuevo paradigma económico?
topic Administración y Contabilidad
competitividad
competencia
mercado libre
ventaja competitiva
determinantes de la competitividad
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63110103
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/50228