Incidencia de la educación inclusiva en la gestión curricular para programas virtuales en educación superior con población en condición de vulnerabilidad en contextos rurales
La Educación Inclusiva (EI) en Colombia se ha asumido como una estrategia para luchar contra la exclusión social, propiciando una apuesta con la cual la “educación sea para todos”, de manera que el acceso no esté delimitado por las condiciones o situaciones que experimenta el ser humano en los difer...
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Libro |
Publicado: |
Editorial Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5021 |
_version_ | 1782337525536260096 |
---|---|
author | Arredondo del Río, José Mauricio Benítez, Nilsa Shirley Ceballos Betancur, Wilfer Arley Granda García, Adriana María Jaramillo Mejía, Leydy Jhuliana Suárez Urquijo, Sandra Lavive |
author_facet | Arredondo del Río, José Mauricio Benítez, Nilsa Shirley Ceballos Betancur, Wilfer Arley Granda García, Adriana María Jaramillo Mejía, Leydy Jhuliana Suárez Urquijo, Sandra Lavive |
author_sort | Arredondo del Río, José Mauricio |
collection | Repositorio |
description | La Educación Inclusiva (EI) en Colombia se ha asumido como una estrategia para luchar contra la exclusión social, propiciando una apuesta con la cual la “educación sea para todos”, de manera que el acceso no esté delimitado por las condiciones o situaciones que experimenta el ser humano en los diferentes entornos; así se asume el reconocimiento y valoración de la diversidad como el insumo principal para asegurar la participación y aprendizaje en condiciones de equidad y calidad. |
format | Libro |
id | clacso-CLACSO5021 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
publishDate | 2021 |
publisher | Editorial Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO50212022-03-11T13:25:26Z Incidencia de la educación inclusiva en la gestión curricular para programas virtuales en educación superior con población en condición de vulnerabilidad en contextos rurales Arredondo del Río, José Mauricio Benítez, Nilsa Shirley Ceballos Betancur, Wilfer Arley Granda García, Adriana María Jaramillo Mejía, Leydy Jhuliana Suárez Urquijo, Sandra Lavive Calidad de la educación Educación a distancia Educación inclusiva Educación superior Inclusión escolar Política educativa Práctica pedagógica Ruralidad La Educación Inclusiva (EI) en Colombia se ha asumido como una estrategia para luchar contra la exclusión social, propiciando una apuesta con la cual la “educación sea para todos”, de manera que el acceso no esté delimitado por las condiciones o situaciones que experimenta el ser humano en los diferentes entornos; así se asume el reconocimiento y valoración de la diversidad como el insumo principal para asegurar la participación y aprendizaje en condiciones de equidad y calidad. 2021-10-13T01:20:16Z 2021-10-13T01:20:16Z 2020 Libro 978-958-52996-9-6 https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5021 117 p. application/pdf Editorial Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria |
spellingShingle | Calidad de la educación Educación a distancia Educación inclusiva Educación superior Inclusión escolar Política educativa Práctica pedagógica Ruralidad Arredondo del Río, José Mauricio Benítez, Nilsa Shirley Ceballos Betancur, Wilfer Arley Granda García, Adriana María Jaramillo Mejía, Leydy Jhuliana Suárez Urquijo, Sandra Lavive Incidencia de la educación inclusiva en la gestión curricular para programas virtuales en educación superior con población en condición de vulnerabilidad en contextos rurales |
title | Incidencia de la educación inclusiva en la gestión curricular para programas virtuales en educación superior con población en condición de vulnerabilidad en contextos rurales |
title_full | Incidencia de la educación inclusiva en la gestión curricular para programas virtuales en educación superior con población en condición de vulnerabilidad en contextos rurales |
title_fullStr | Incidencia de la educación inclusiva en la gestión curricular para programas virtuales en educación superior con población en condición de vulnerabilidad en contextos rurales |
title_full_unstemmed | Incidencia de la educación inclusiva en la gestión curricular para programas virtuales en educación superior con población en condición de vulnerabilidad en contextos rurales |
title_short | Incidencia de la educación inclusiva en la gestión curricular para programas virtuales en educación superior con población en condición de vulnerabilidad en contextos rurales |
title_sort | incidencia de la educación inclusiva en la gestión curricular para programas virtuales en educación superior con población en condición de vulnerabilidad en contextos rurales |
topic | Calidad de la educación Educación a distancia Educación inclusiva Educación superior Inclusión escolar Política educativa Práctica pedagógica Ruralidad |
url | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5021 |