Incidencia de la educación inclusiva en la gestión curricular para programas virtuales en educación superior con población en condición de vulnerabilidad en contextos rurales

La Educación Inclusiva (EI) en Colombia se ha asumido como una estrategia para luchar contra la exclusión social, propiciando una apuesta con la cual la “educación sea para todos”, de manera que el acceso no esté delimitado por las condiciones o situaciones que experimenta el ser humano en los difer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arredondo del Río, José Mauricio, Benítez, Nilsa Shirley, Ceballos Betancur, Wilfer Arley, Granda García, Adriana María, Jaramillo Mejía, Leydy Jhuliana, Suárez Urquijo, Sandra Lavive
Formato: Libro
Publicado: Editorial Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5021
Descripción
Sumario:La Educación Inclusiva (EI) en Colombia se ha asumido como una estrategia para luchar contra la exclusión social, propiciando una apuesta con la cual la “educación sea para todos”, de manera que el acceso no esté delimitado por las condiciones o situaciones que experimenta el ser humano en los diferentes entornos; así se asume el reconocimiento y valoración de la diversidad como el insumo principal para asegurar la participación y aprendizaje en condiciones de equidad y calidad.