Lo mítico en la formación de los niños : una propuesta para integrar lo imaginario, la narrativa, la comunicación, el rito, la memoria y lo estético en la escuela
Las preocupaciones de la escuela por la formación de los niños se han focalizado en el conocimiento racional o lógico dejando en desbalance el conocimiento relacional o mítico. En este libro se coloca lo imaginario como nicho de todo el conocimiento posible, como el trasfondo de todo proceso de simb...
Autor principal: | Páez Martínez, Ruth Milena |
---|---|
Formato: | Libro |
Publicado: |
Editorial Kimpres S.A.S.
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4934 |
Ejemplares similares
-
La polémica de lo universal y lo regional como valores estéticos. Dos momentos del discurso crítico
: del 900 al boom latinoamericano
por: Maíz, Claudio
Publicado: (2004) -
Lo privado de lo público para jóvenes universitarios en Colombia
por: Muñoz González, Germán, et al.
Publicado: (2021) -
Fernando Schwarz. Mitos, ritos, símbolos. Antropología de lo sagrado.
por: Sbordelati, Andrea Verónica
Publicado: (2009) -
Lo fantástico no es sin la vida: a propósito de la obra de Julio Cortázar
por: Celis Estupiñán, Carlos Germán
Publicado: (2020) -
Configuración de lo real y alegoría de la ruina en la narrativa argentina del presente: una lectura de La descomposición, de Hernán Ronsino, y Bajo este sol tremendo, de Carlos Busqued
por: Guerra, Juan José
Publicado: (2016)