Desarrollo y aprendizaje en el ciclo inicial: valoración y abordaje pedagógico. Una reflexión a partir de la experiencia

Esta publicación da cuenta del proceso de formación y acompañamiento desplegada por el IDEP en los últimos años con el fin de contribuir al mejoramiento de los procesos pedagógicos del ciclo inicial. Dada la incidencia de este período educativo, se desarrolló el estudio centrado en la valoración y e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Acuña Beltrán, Luisa Fernanda, Albarracín Lizcano, Luz Clemencia, Amaya Rosario, Gladys, Blanco Carrillo, Yolanda, Bustamante Ramírez, Andrea Josefina, León Canro, Jenny Rocío, Ortiz Espitia, Geidy, Zea Silva, Liced Angélica
Formato: info:eu-repo/semantics/book
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4858
Descripción
Sumario:Esta publicación da cuenta del proceso de formación y acompañamiento desplegada por el IDEP en los últimos años con el fin de contribuir al mejoramiento de los procesos pedagógicos del ciclo inicial. Dada la incidencia de este período educativo, se desarrolló el estudio centrado en la valoración y el abordaje pedagógico de los procesos de aprendizaje y sus dificultades en el ciclo inicial, cuyos resultados se dan conocer en este libro. El proyecto vinculó a más de 4.400 personas, entre docentes, directivos docentes,orientadoras y estudiantes de 37 colegios distritales.