_version_ 1782339552428425216
author Abril, Carlos
Álvarez, Humberst
Amaya, Bernardo
Ardila Ariza, Margoth
Arévalo Salazar, María Angélica
Barrantes Clavijo, Ana Margot
Barrantes, Raúl
Bermúdez, Gloria
Borda, Nelson Efrén
Calderón Rodríguez, Ingrid Yisela
Castellanos, Ángela
Castillo Jiménez, Claudia Marcela
Córdoba, Francis Giomar
Cortés Salcedo, Ruth Amanda
González, Mireya
Hernández Neira, Alejandro
Martínez Cabrera, Yiseth
Ortiz, María Carlota
Pinilla, Anjie Natalia
Rodríguez Pérez, Luz Cristina
Romero Sánchez, Martha Consuelo
Velasco, Ángela
author_facet Abril, Carlos
Álvarez, Humberst
Amaya, Bernardo
Ardila Ariza, Margoth
Arévalo Salazar, María Angélica
Barrantes Clavijo, Ana Margot
Barrantes, Raúl
Bermúdez, Gloria
Borda, Nelson Efrén
Calderón Rodríguez, Ingrid Yisela
Castellanos, Ángela
Castillo Jiménez, Claudia Marcela
Córdoba, Francis Giomar
Cortés Salcedo, Ruth Amanda
González, Mireya
Hernández Neira, Alejandro
Martínez Cabrera, Yiseth
Ortiz, María Carlota
Pinilla, Anjie Natalia
Rodríguez Pérez, Luz Cristina
Romero Sánchez, Martha Consuelo
Velasco, Ángela
author_sort Abril, Carlos
collection Repositorio
description Resultado del diplomado "Enseñanza de la historia en el marco del bicentenario". Incluye temas retomas de experiencias vivenciales de las maestras y los maestros en el aula, relacionado con el pensamiento histórico, las teorías de la historia, didáctica de la enseñanza, el entrecuzamiento de la historia con las ciencias sociales y aspectos académico-curriculares relacionados con el tema. El lector encontrará en estos escritos un amplio mundo de cuestiones relativas a la historia, que no sólo dan cuenta de épocas pretéritas sino que, desde allí, enlazan con la historia reciente de de Colombia, evidenciando los problemas no resueltos de nuestra construcción como Estado y Nación a lo largo de dos siglos de independencia política. Tiene como valor agregado, académico y disciplinar-histórico, la capacidad de generar en estudiantes y docentes un diálogo-reflexión acerca de la importancia de la historia dentro de las ciencias sociales específicamente, lo cual equivale a examinar la interrelación estructural entre las disciplinas.
format info:eu-repo/semantics/book
id clacso-CLACSO4839
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2021
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO48392022-03-11T13:24:26Z Historias que hacen historia Abril, Carlos Álvarez, Humberst Amaya, Bernardo Ardila Ariza, Margoth Arévalo Salazar, María Angélica Barrantes Clavijo, Ana Margot Barrantes, Raúl Bermúdez, Gloria Borda, Nelson Efrén Calderón Rodríguez, Ingrid Yisela Castellanos, Ángela Castillo Jiménez, Claudia Marcela Córdoba, Francis Giomar Cortés Salcedo, Ruth Amanda González, Mireya Hernández Neira, Alejandro Martínez Cabrera, Yiseth Ortiz, María Carlota Pinilla, Anjie Natalia Rodríguez Pérez, Luz Cristina Romero Sánchez, Martha Consuelo Velasco, Ángela Educación Enseñanza Enseñanza de la historia Enseñanza de las ciencias sociales Historias de vida Pedagogía Resultado del diplomado "Enseñanza de la historia en el marco del bicentenario". Incluye temas retomas de experiencias vivenciales de las maestras y los maestros en el aula, relacionado con el pensamiento histórico, las teorías de la historia, didáctica de la enseñanza, el entrecuzamiento de la historia con las ciencias sociales y aspectos académico-curriculares relacionados con el tema. El lector encontrará en estos escritos un amplio mundo de cuestiones relativas a la historia, que no sólo dan cuenta de épocas pretéritas sino que, desde allí, enlazan con la historia reciente de de Colombia, evidenciando los problemas no resueltos de nuestra construcción como Estado y Nación a lo largo de dos siglos de independencia política. Tiene como valor agregado, académico y disciplinar-histórico, la capacidad de generar en estudiantes y docentes un diálogo-reflexión acerca de la importancia de la historia dentro de las ciencias sociales específicamente, lo cual equivale a examinar la interrelación estructural entre las disciplinas. 2021-09-14T19:37:44Z 2021-09-14T19:37:44Z 2012 info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion 978-958-8780-02-3 https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4839 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf 202 p. application/pdf Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
spellingShingle Educación
Enseñanza
Enseñanza de la historia
Enseñanza de las ciencias sociales
Historias de vida
Pedagogía
Abril, Carlos
Álvarez, Humberst
Amaya, Bernardo
Ardila Ariza, Margoth
Arévalo Salazar, María Angélica
Barrantes Clavijo, Ana Margot
Barrantes, Raúl
Bermúdez, Gloria
Borda, Nelson Efrén
Calderón Rodríguez, Ingrid Yisela
Castellanos, Ángela
Castillo Jiménez, Claudia Marcela
Córdoba, Francis Giomar
Cortés Salcedo, Ruth Amanda
González, Mireya
Hernández Neira, Alejandro
Martínez Cabrera, Yiseth
Ortiz, María Carlota
Pinilla, Anjie Natalia
Rodríguez Pérez, Luz Cristina
Romero Sánchez, Martha Consuelo
Velasco, Ángela
Historias que hacen historia
title Historias que hacen historia
title_full Historias que hacen historia
title_fullStr Historias que hacen historia
title_full_unstemmed Historias que hacen historia
title_short Historias que hacen historia
title_sort historias que hacen historia
topic Educación
Enseñanza
Enseñanza de la historia
Enseñanza de las ciencias sociales
Historias de vida
Pedagogía
url https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4839