Nota Introdutória: Formación del profesorado y profesionalidad docente. Curriculum, pertinencia y experiencias
La profesión docente está en el centro de las miradas en estos tiempos de elevada complejidad social. El profesorado estáviviendo relevantes cambios en su profesión y, por lo tanto, es lícito revisar cómo se produce su aprendizaje, cómo se desarrolla la profesionalidad docente, cómo se adapta a los...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Edições Universitárias Lusófonas
2021
|
Acceso en línea: | https://revistas.ulusofona.pt/index.php/rleducacao/article/view/7541 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/48056 |
_version_ | 1782336633659457536 |
---|---|
author | Montané López, Alejandra |
author_facet | Montané López, Alejandra |
author_sort | Montané López, Alejandra |
collection | Repositorio |
description | La profesión docente está en el centro de las miradas en estos tiempos de elevada complejidad social. El profesorado estáviviendo relevantes cambios en su profesión y, por lo tanto, es lícito revisar cómo se produce su aprendizaje, cómo se desarrolla la profesionalidad docente, cómo se adapta a los cambios, cómo se genera su identidad y cómo gestiona la complejidad. Todos estos elementos implican múltiples dimensiones de análisis y una considerable variedad de aproximaciones temáticas.
|
format | info:eu-repo/semantics/article |
id | clacso-CLACSO48056 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2021 |
publisher | Edições Universitárias Lusófonas |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO480562022-03-17T17:44:00Z Nota Introdutória: Formación del profesorado y profesionalidad docente. Curriculum, pertinencia y experiencias Montané López, Alejandra La profesión docente está en el centro de las miradas en estos tiempos de elevada complejidad social. El profesorado estáviviendo relevantes cambios en su profesión y, por lo tanto, es lícito revisar cómo se produce su aprendizaje, cómo se desarrolla la profesionalidad docente, cómo se adapta a los cambios, cómo se genera su identidad y cómo gestiona la complejidad. Todos estos elementos implican múltiples dimensiones de análisis y una considerable variedad de aproximaciones temáticas. 2021-03-26 2022-03-17T17:44:00Z 2022-03-17T17:44:00Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://revistas.ulusofona.pt/index.php/rleducacao/article/view/7541 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/48056 spa https://revistas.ulusofona.pt/index.php/rleducacao/article/view/7541/4467 Direitos de Autor (c) 2021 Revista Lusófona de Educação application/pdf Edições Universitárias Lusófonas Revista Lusófona de Educação; v. 50 n. 50 (2020): REVISTA LUSÓFONA DE EDUCAÇÃO 1646-401X 1645-7250 |
spellingShingle | Montané López, Alejandra Nota Introdutória: Formación del profesorado y profesionalidad docente. Curriculum, pertinencia y experiencias |
title | Nota Introdutória: Formación del profesorado y profesionalidad docente. Curriculum, pertinencia y experiencias |
title_full | Nota Introdutória: Formación del profesorado y profesionalidad docente. Curriculum, pertinencia y experiencias |
title_fullStr | Nota Introdutória: Formación del profesorado y profesionalidad docente. Curriculum, pertinencia y experiencias |
title_full_unstemmed | Nota Introdutória: Formación del profesorado y profesionalidad docente. Curriculum, pertinencia y experiencias |
title_short | Nota Introdutória: Formación del profesorado y profesionalidad docente. Curriculum, pertinencia y experiencias |
title_sort | nota introdutória: formación del profesorado y profesionalidad docente. curriculum, pertinencia y experiencias |
url | https://revistas.ulusofona.pt/index.php/rleducacao/article/view/7541 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/48056 |