Deshilvanando imaginarios a través de fotografías de mujeres en Mar del Plata. La Prensa (Argentina, 1929-1934)
Este trabajo tiene por objeto contribuir al análisis de la relación entre imagen e historia, desde el cruce entre los estudios visuales y los propios de género, a partir de la utilización de la fotografía de prensa como un artefacto, pero a la vez como una práctica social. Al entenderla como un mens...
Autor principal: | Delgado, Susana |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República, Uruguay; Instituto de Ciencias Históricas –Departamento de Historia del Uruguay-Grupo Claves del Siglo XIX. I+D CSIC.
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://ojs.fhce.edu.uy/index.php/claves/article/view/922 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/47202 |
Ejemplares similares
-
“Esto es Uruguay”. Turismo, fotografía e imaginario nacional durante la dictadura uruguaya. (1975—1983)
por: Bruno, Mauricio
Publicado: (2019) -
La fotografía como documento histórico de una realidad política local
por: Gutiérrez, Sara Judit
Publicado: (2013) -
El territorio, los procesos de producción y apropiación del espacio en los sectores populares latinoamericanos
por: Vila, Mariana Paola, et al.
Publicado: (2013) -
El imaginario del exilio en la prensa española de la transición democrática
por: Jensen, Silvina Inés
Publicado: (2015) -
Literature, sense and imagery: some aspects
por: Suttana, Renato Nésio
Publicado: (2015)