LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN COMO ANÁLISIS DEL CONOCIMIENTO, COMPROMISO SOCIAL Y OBLIGACIÓN ÉTICA ¿EN FASE DE EXPANSIÓN O DE RETROCESO? / The history of education as an analysi of knowledge, social engagement and ethical obligation, expansion or reverse...

El presente trabajo tiene como objetivo el análisis y la reflexión crítica de la Historia de la Educación, tanto en su dimensión de disciplina académica, como, también, ámbito de investigación; especialmente, en los actuales tiempos de ostensible falta de perspectiva histórica y de aplicación y prag...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lorenzo, Manuel Ferraz
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Portugués
Publicado: Universidade Federal de Minas Gerais 2010
Materias:
Acceso en línea:https://periodicos.ufmg.br/index.php/trabedu/article/view/8666
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/46621
_version_ 1782339395887562752
author Lorenzo, Manuel Ferraz
author_facet Lorenzo, Manuel Ferraz
author_sort Lorenzo, Manuel Ferraz
collection Repositorio
description El presente trabajo tiene como objetivo el análisis y la reflexión crítica de la Historia de la Educación, tanto en su dimensión de disciplina académica, como, también, ámbito de investigación; especialmente, en los actuales tiempos de ostensible falta de perspectiva histórica y de aplicación y pragmatismo en los contenidos educativos adquiridos en las universidades (sobre todo en las de los países desarrollados). A través de este artículo, trataremos de mostrar algunos de los caminos que le quedan a esta disciplina para no ser desbancada del currículum educativo tras la nueva configuración de los planes de estudios universitarios.
format info:eu-repo/semantics/article
id clacso-CLACSO46621
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Portugués
publishDate 2010
publisher Universidade Federal de Minas Gerais
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO466212022-03-17T17:28:50Z LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN COMO ANÁLISIS DEL CONOCIMIENTO, COMPROMISO SOCIAL Y OBLIGACIÓN ÉTICA ¿EN FASE DE EXPANSIÓN O DE RETROCESO? / The history of education as an analysi of knowledge, social engagement and ethical obligation, expansion or reverse... Lorenzo, Manuel Ferraz Historia de la Educación Neoliberalismo Reflexión Crítica. El presente trabajo tiene como objetivo el análisis y la reflexión crítica de la Historia de la Educación, tanto en su dimensión de disciplina académica, como, también, ámbito de investigación; especialmente, en los actuales tiempos de ostensible falta de perspectiva histórica y de aplicación y pragmatismo en los contenidos educativos adquiridos en las universidades (sobre todo en las de los países desarrollados). A través de este artículo, trataremos de mostrar algunos de los caminos que le quedan a esta disciplina para no ser desbancada del currículum educativo tras la nueva configuración de los planes de estudios universitarios. 2010-12-30 2022-03-17T17:28:50Z 2022-03-17T17:28:50Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://periodicos.ufmg.br/index.php/trabedu/article/view/8666 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/46621 por https://periodicos.ufmg.br/index.php/trabedu/article/view/8666/6176 application/pdf Universidade Federal de Minas Gerais Trabalho & Educação; v. 19 n. 1 (2010); 99-121 2238-037X 1516-9537
spellingShingle Historia de la Educación
Neoliberalismo
Reflexión Crítica.
Lorenzo, Manuel Ferraz
LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN COMO ANÁLISIS DEL CONOCIMIENTO, COMPROMISO SOCIAL Y OBLIGACIÓN ÉTICA ¿EN FASE DE EXPANSIÓN O DE RETROCESO? / The history of education as an analysi of knowledge, social engagement and ethical obligation, expansion or reverse...
title LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN COMO ANÁLISIS DEL CONOCIMIENTO, COMPROMISO SOCIAL Y OBLIGACIÓN ÉTICA ¿EN FASE DE EXPANSIÓN O DE RETROCESO? / The history of education as an analysi of knowledge, social engagement and ethical obligation, expansion or reverse...
title_full LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN COMO ANÁLISIS DEL CONOCIMIENTO, COMPROMISO SOCIAL Y OBLIGACIÓN ÉTICA ¿EN FASE DE EXPANSIÓN O DE RETROCESO? / The history of education as an analysi of knowledge, social engagement and ethical obligation, expansion or reverse...
title_fullStr LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN COMO ANÁLISIS DEL CONOCIMIENTO, COMPROMISO SOCIAL Y OBLIGACIÓN ÉTICA ¿EN FASE DE EXPANSIÓN O DE RETROCESO? / The history of education as an analysi of knowledge, social engagement and ethical obligation, expansion or reverse...
title_full_unstemmed LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN COMO ANÁLISIS DEL CONOCIMIENTO, COMPROMISO SOCIAL Y OBLIGACIÓN ÉTICA ¿EN FASE DE EXPANSIÓN O DE RETROCESO? / The history of education as an analysi of knowledge, social engagement and ethical obligation, expansion or reverse...
title_short LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN COMO ANÁLISIS DEL CONOCIMIENTO, COMPROMISO SOCIAL Y OBLIGACIÓN ÉTICA ¿EN FASE DE EXPANSIÓN O DE RETROCESO? / The history of education as an analysi of knowledge, social engagement and ethical obligation, expansion or reverse...
title_sort la historia de la educación como análisis del conocimiento, compromiso social y obligación ética ¿en fase de expansión o de retroceso? / the history of education as an analysi of knowledge, social engagement and ethical obligation, expansion or reverse...
topic Historia de la Educación
Neoliberalismo
Reflexión Crítica.
url https://periodicos.ufmg.br/index.php/trabedu/article/view/8666
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/46621