LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN COMO ANÁLISIS DEL CONOCIMIENTO, COMPROMISO SOCIAL Y OBLIGACIÓN ÉTICA ¿EN FASE DE EXPANSIÓN O DE RETROCESO? / The history of education as an analysi of knowledge, social engagement and ethical obligation, expansion or reverse...
El presente trabajo tiene como objetivo el análisis y la reflexión crítica de la Historia de la Educación, tanto en su dimensión de disciplina académica, como, también, ámbito de investigación; especialmente, en los actuales tiempos de ostensible falta de perspectiva histórica y de aplicación y prag...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Portugués |
Publicado: |
Universidade Federal de Minas Gerais
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://periodicos.ufmg.br/index.php/trabedu/article/view/8666 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/46621 |
_version_ | 1782339395887562752 |
---|---|
author | Lorenzo, Manuel Ferraz |
author_facet | Lorenzo, Manuel Ferraz |
author_sort | Lorenzo, Manuel Ferraz |
collection | Repositorio |
description | El presente trabajo tiene como objetivo el análisis y la reflexión crítica de la Historia de la Educación, tanto en su dimensión de disciplina académica, como, también, ámbito de investigación; especialmente, en los actuales tiempos de ostensible falta de perspectiva histórica y de aplicación y pragmatismo en los contenidos educativos adquiridos en las universidades (sobre todo en las de los países desarrollados). A través de este artículo, trataremos de mostrar algunos de los caminos que le quedan a esta disciplina para no ser desbancada del currículum educativo tras la nueva configuración de los planes de estudios universitarios. |
format | info:eu-repo/semantics/article |
id | clacso-CLACSO46621 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Portugués |
publishDate | 2010 |
publisher | Universidade Federal de Minas Gerais |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO466212022-03-17T17:28:50Z LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN COMO ANÁLISIS DEL CONOCIMIENTO, COMPROMISO SOCIAL Y OBLIGACIÓN ÉTICA ¿EN FASE DE EXPANSIÓN O DE RETROCESO? / The history of education as an analysi of knowledge, social engagement and ethical obligation, expansion or reverse... Lorenzo, Manuel Ferraz Historia de la Educación Neoliberalismo Reflexión Crítica. El presente trabajo tiene como objetivo el análisis y la reflexión crítica de la Historia de la Educación, tanto en su dimensión de disciplina académica, como, también, ámbito de investigación; especialmente, en los actuales tiempos de ostensible falta de perspectiva histórica y de aplicación y pragmatismo en los contenidos educativos adquiridos en las universidades (sobre todo en las de los países desarrollados). A través de este artículo, trataremos de mostrar algunos de los caminos que le quedan a esta disciplina para no ser desbancada del currículum educativo tras la nueva configuración de los planes de estudios universitarios. 2010-12-30 2022-03-17T17:28:50Z 2022-03-17T17:28:50Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://periodicos.ufmg.br/index.php/trabedu/article/view/8666 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/46621 por https://periodicos.ufmg.br/index.php/trabedu/article/view/8666/6176 application/pdf Universidade Federal de Minas Gerais Trabalho & Educação; v. 19 n. 1 (2010); 99-121 2238-037X 1516-9537 |
spellingShingle | Historia de la Educación Neoliberalismo Reflexión Crítica. Lorenzo, Manuel Ferraz LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN COMO ANÁLISIS DEL CONOCIMIENTO, COMPROMISO SOCIAL Y OBLIGACIÓN ÉTICA ¿EN FASE DE EXPANSIÓN O DE RETROCESO? / The history of education as an analysi of knowledge, social engagement and ethical obligation, expansion or reverse... |
title | LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN COMO ANÁLISIS DEL CONOCIMIENTO, COMPROMISO SOCIAL Y OBLIGACIÓN ÉTICA ¿EN FASE DE EXPANSIÓN O DE RETROCESO? / The history of education as an analysi of knowledge, social engagement and ethical obligation, expansion or reverse... |
title_full | LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN COMO ANÁLISIS DEL CONOCIMIENTO, COMPROMISO SOCIAL Y OBLIGACIÓN ÉTICA ¿EN FASE DE EXPANSIÓN O DE RETROCESO? / The history of education as an analysi of knowledge, social engagement and ethical obligation, expansion or reverse... |
title_fullStr | LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN COMO ANÁLISIS DEL CONOCIMIENTO, COMPROMISO SOCIAL Y OBLIGACIÓN ÉTICA ¿EN FASE DE EXPANSIÓN O DE RETROCESO? / The history of education as an analysi of knowledge, social engagement and ethical obligation, expansion or reverse... |
title_full_unstemmed | LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN COMO ANÁLISIS DEL CONOCIMIENTO, COMPROMISO SOCIAL Y OBLIGACIÓN ÉTICA ¿EN FASE DE EXPANSIÓN O DE RETROCESO? / The history of education as an analysi of knowledge, social engagement and ethical obligation, expansion or reverse... |
title_short | LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN COMO ANÁLISIS DEL CONOCIMIENTO, COMPROMISO SOCIAL Y OBLIGACIÓN ÉTICA ¿EN FASE DE EXPANSIÓN O DE RETROCESO? / The history of education as an analysi of knowledge, social engagement and ethical obligation, expansion or reverse... |
title_sort | la historia de la educación como análisis del conocimiento, compromiso social y obligación ética ¿en fase de expansión o de retroceso? / the history of education as an analysi of knowledge, social engagement and ethical obligation, expansion or reverse... |
topic | Historia de la Educación Neoliberalismo Reflexión Crítica. |
url | https://periodicos.ufmg.br/index.php/trabedu/article/view/8666 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/46621 |