LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN COMO ANÁLISIS DEL CONOCIMIENTO, COMPROMISO SOCIAL Y OBLIGACIÓN ÉTICA ¿EN FASE DE EXPANSIÓN O DE RETROCESO? / The history of education as an analysi of knowledge, social engagement and ethical obligation, expansion or reverse...

El presente trabajo tiene como objetivo el análisis y la reflexión crítica de la Historia de la Educación, tanto en su dimensión de disciplina académica, como, también, ámbito de investigación; especialmente, en los actuales tiempos de ostensible falta de perspectiva histórica y de aplicación y prag...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lorenzo, Manuel Ferraz
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Portugués
Publicado: Universidade Federal de Minas Gerais 2010
Materias:
Acceso en línea:https://periodicos.ufmg.br/index.php/trabedu/article/view/8666
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/46621
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo el análisis y la reflexión crítica de la Historia de la Educación, tanto en su dimensión de disciplina académica, como, también, ámbito de investigación; especialmente, en los actuales tiempos de ostensible falta de perspectiva histórica y de aplicación y pragmatismo en los contenidos educativos adquiridos en las universidades (sobre todo en las de los países desarrollados). A través de este artículo, trataremos de mostrar algunos de los caminos que le quedan a esta disciplina para no ser desbancada del currículum educativo tras la nueva configuración de los planes de estudios universitarios.