El maestro ignorante y la tradición republicana: un juego de opiniones sobre la igualdad
El presente artículo busca explorar la propuesta político-educativa de Jacques Rancière a partir de El Maestro Ignorante, obra enmarcada por un contexto de tensiones entre el sociologismo reproductivista de autores como Bourdieu y Passeron por un lado, y el republicanismo francés por otro. A partir...
Autor principal: | Fernández Pavlovich, Marcelo; Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República |
---|---|
Formato: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Universidad de la República
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.fermentario.fhuce.edu.uy/index.php/fermentario/article/view/335 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/46490 |
Ejemplares similares
-
Las voces del acontecimiento. Un ensayo sobre el aprendizaje filosófico
por: Bárcena, Florelle D'Hoest, Fernando
Publicado: (2021) -
Memória de professores intelectuais como interlocutores do republicanismo em Vitória da Conquista entre os anos de 1910 até 1945
por: Souza, Daniela Moura Rocha de
Publicado: (2012) -
Da escola para o palco: uma poética teatral com adolescentes. Criação coletiva de uma peça por estudantes da EE Julio Mesquita e do Colégio Básico, Campinas/SP.
por: Alves Junior, Helvécio
Publicado: (2012) -
"UN GOBIERNO FEDERAL", "LIBERAL Y DE PRINCIPIOS". LA EXPERIENCIA DEL GOBIERNO DE MANUEL SARRATEA DURANTE EL CRÍTICO AÑO DE 1820
por: Fabián Herrero
Publicado: (2010) -
The changing pattern of social philosophy in the United States in the period of the republic
por: Bernard, L. L.
Publicado: (1949)