UNA APROXIMACIÓN A LA BILDUNG DESDE UNA PERSPECTIVA HERMENÉUTICA
Resumen En el presente artículo se busca analizar, explorar y hacer dialogar a autores como Hegel, Schiller, Nietzsche, Gadamer, Derrida, entre otros, a los efectos de repensar la formación, es decir, la educación en la actualidad. Evidentemente logramos involucrarnos en el tema no de manera neutral...
Autor principal: | Morena, Soledad Rodríguez; Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República |
---|---|
Formato: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Universidad de la República
2016
|
Acceso en línea: | http://www.fermentario.fhuce.edu.uy/index.php/fermentario/article/view/240 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/46475 |
Ejemplares similares
-
La espiritualidad estoica, desde una mirada de la “Vida bienaventurada” de Séneca
por: de Sosa Vaz, Ángela; Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República
Publicado: (2014) -
Aspectos da formação humana: paidéia, bildung e geofilosofia da educação
por: Fernanda Antônia Barbosa da Mota, et al.
Publicado: (2017) -
DISTANCIA Y RELACIÓN PEDAGÓGICA. VARIACIONES E INTERROGANTES DESDE EL PROGRAMA MAESTROS COMUNITARIOS DE URUGUAY
por: Bordoli, Eloísa; Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República
Publicado: (2016) -
PUERTOS DE MÉXICO GEOESTRATÉGICOS Y ESPACIOS CLAVE. UNA APROXIMACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA GEOGRÁFICA
por: Lilia Susana Padilla y Sotelo
Publicado: (2010) -
Aproximación a una sociología argentina desde la perspectiva de Pierre Bourdieu
por: Giraudo, Vanina Jael
Publicado: (2010)