La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico

Analizaremos, en este artículo, diversas consideraciones contemporáneas sobre “enseñanza de la filosofía”. Para ello, abordaremos las modalidades históricas y problemáticas sobre la propia filosofía y su enseñanza. Asimismo, nos ocuparemos de repensar el concepto de “sujeto” en la enseñanza de la fi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Colella, Leonardo
Formato:
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Universidad de la República 2014
Acceso en línea:http://www.fermentario.fhuce.edu.uy/index.php/fermentario/article/view/182
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/46458
_version_ 1782338052406902784
author Colella, Leonardo
author_facet Colella, Leonardo
author_sort Colella, Leonardo
collection Repositorio
description Analizaremos, en este artículo, diversas consideraciones contemporáneas sobre “enseñanza de la filosofía”. Para ello, abordaremos las modalidades históricas y problemáticas sobre la propia filosofía y su enseñanza. Asimismo, nos ocuparemos de repensar el concepto de “sujeto” en la enseñanza de la filosofía, a partir de los conceptos de  “igualdad” e “identidad”. Palabras clave: Enseñanza de la filosofía, Igualdad, Problema filosófico, Subjetivación filosófica.
format
id clacso-CLACSO46458
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2014
publisher Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Universidad de la República
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO464582022-03-17T17:24:39Z La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico Colella, Leonardo Analizaremos, en este artículo, diversas consideraciones contemporáneas sobre “enseñanza de la filosofía”. Para ello, abordaremos las modalidades históricas y problemáticas sobre la propia filosofía y su enseñanza. Asimismo, nos ocuparemos de repensar el concepto de “sujeto” en la enseñanza de la filosofía, a partir de los conceptos de  “igualdad” e “identidad”. Palabras clave: Enseñanza de la filosofía, Igualdad, Problema filosófico, Subjetivación filosófica. 2014-11-28 2022-03-17T17:24:39Z 2022-03-17T17:24:39Z http://www.fermentario.fhuce.edu.uy/index.php/fermentario/article/view/182 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/46458 es application/pdf Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Universidad de la República Revista Fermentario; Vol 2, No 8 (2014): Espiritualidad, filosofia y educación / Espiritualidade, filosofia e educação
spellingShingle Colella, Leonardo
La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico
title La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico
title_full La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico
title_fullStr La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico
title_full_unstemmed La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico
title_short La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico
title_sort la enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico
url http://www.fermentario.fhuce.edu.uy/index.php/fermentario/article/view/182
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/46458