La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico
Analizaremos, en este artículo, diversas consideraciones contemporáneas sobre “enseñanza de la filosofía”. Para ello, abordaremos las modalidades históricas y problemáticas sobre la propia filosofía y su enseñanza. Asimismo, nos ocuparemos de repensar el concepto de “sujeto” en la enseñanza de la fi...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Universidad de la República
2014
|
Acceso en línea: | http://www.fermentario.fhuce.edu.uy/index.php/fermentario/article/view/182 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/46458 |
_version_ | 1782338052406902784 |
---|---|
author | Colella, Leonardo |
author_facet | Colella, Leonardo |
author_sort | Colella, Leonardo |
collection | Repositorio |
description | Analizaremos, en este artículo, diversas consideraciones contemporáneas sobre “enseñanza de la filosofía”. Para ello, abordaremos las modalidades históricas y problemáticas sobre la propia filosofía y su enseñanza. Asimismo, nos ocuparemos de repensar el concepto de “sujeto” en la enseñanza de la filosofía, a partir de los conceptos de “igualdad” e “identidad”. Palabras clave: Enseñanza de la filosofía, Igualdad, Problema filosófico, Subjetivación filosófica. |
format | |
id | clacso-CLACSO46458 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2014 |
publisher | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Universidad de la República |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO464582022-03-17T17:24:39Z La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico Colella, Leonardo Analizaremos, en este artículo, diversas consideraciones contemporáneas sobre “enseñanza de la filosofía”. Para ello, abordaremos las modalidades históricas y problemáticas sobre la propia filosofía y su enseñanza. Asimismo, nos ocuparemos de repensar el concepto de “sujeto” en la enseñanza de la filosofía, a partir de los conceptos de “igualdad” e “identidad”. Palabras clave: Enseñanza de la filosofía, Igualdad, Problema filosófico, Subjetivación filosófica. 2014-11-28 2022-03-17T17:24:39Z 2022-03-17T17:24:39Z http://www.fermentario.fhuce.edu.uy/index.php/fermentario/article/view/182 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/46458 es application/pdf Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Universidad de la República Revista Fermentario; Vol 2, No 8 (2014): Espiritualidad, filosofia y educación / Espiritualidade, filosofia e educação |
spellingShingle | Colella, Leonardo La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico |
title | La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico |
title_full | La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico |
title_fullStr | La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico |
title_full_unstemmed | La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico |
title_short | La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico |
title_sort | la enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico |
url | http://www.fermentario.fhuce.edu.uy/index.php/fermentario/article/view/182 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/46458 |