La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico

Analizaremos, en este artículo, diversas consideraciones contemporáneas sobre “enseñanza de la filosofía”. Para ello, abordaremos las modalidades históricas y problemáticas sobre la propia filosofía y su enseñanza. Asimismo, nos ocuparemos de repensar el concepto de “sujeto” en la enseñanza de la fi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Colella, Leonardo
Formato:
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Universidad de la República 2014
Acceso en línea:http://www.fermentario.fhuce.edu.uy/index.php/fermentario/article/view/182
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/46458
Descripción
Sumario:Analizaremos, en este artículo, diversas consideraciones contemporáneas sobre “enseñanza de la filosofía”. Para ello, abordaremos las modalidades históricas y problemáticas sobre la propia filosofía y su enseñanza. Asimismo, nos ocuparemos de repensar el concepto de “sujeto” en la enseñanza de la filosofía, a partir de los conceptos de  “igualdad” e “identidad”. Palabras clave: Enseñanza de la filosofía, Igualdad, Problema filosófico, Subjetivación filosófica.