Enunciación, interpelación y producción de políticas educativas recientes. Preguntas desde la teorización del populismo
Este artículo reseña tres momentos de la historia educacional argentina reciente, analizando cómo se organizaron los discursos en torno a las disputas por un grupo de significantes. Luego de estos desplazamientos, se presentan unas primeras reflexiones sobre la posición ideológica que se está desple...
Autor principal: | Southwell, Myriam |
---|---|
Formato: | Artículo revisado por pares |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Universidad de la República
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.fermentario.fhuce.edu.uy/index.php/fermentario/article/view/303 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/46371 |
Ejemplares similares
-
Notas a la conversación “reinterrogando la democracia en América Latina” : democracia y populismo: balance parcial de un debate
por: De Ipola, Emilio
Publicado: (2021) -
¿Colapso parcial o presencia diferenciada del estado en Colombia?: una mirada desde la historia
por: Fernán E. González
Publicado: (2003) -
La efectividad de la enunciación política, entre la interpelación y la interpretación
por: Tomás Lüders
Publicado: (2008) -
Poder reconcentrado: el populismo autoritario de Hugo Chávez
por: Arenas, Nelly; Universidad Central de Venezuela
Publicado: (2012) -
Ernesto Laclau
: populismo y kirchnerismo
por: Goransky, Alejandro Bernardo
Publicado: (2013)