Enunciación, interpelación y producción de políticas educativas recientes. Preguntas desde la teorización del populismo

Este artículo reseña tres momentos de la historia educacional argentina reciente, analizando cómo se organizaron los discursos en torno a las disputas por un grupo de significantes. Luego de estos desplazamientos, se presentan unas primeras reflexiones sobre la posición ideológica que se está desple...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Southwell, Myriam
Formato: Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Universidad de la República 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.fermentario.fhuce.edu.uy/index.php/fermentario/article/view/303
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/46371
_version_ 1782335559539097600
author Southwell, Myriam
author_facet Southwell, Myriam
author_sort Southwell, Myriam
collection Repositorio
description Este artículo reseña tres momentos de la historia educacional argentina reciente, analizando cómo se organizaron los discursos en torno a las disputas por un grupo de significantes. Luego de estos desplazamientos, se presentan unas primeras reflexiones sobre la posición ideológica que se está desplegando en el presente del Estado argentino a partir del cuestionamiento de las décadas previas a través de la noción de populismo
format Artículo revisado por pares
id clacso-CLACSO46371
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2018
publisher Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Universidad de la República
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO463712022-03-17T17:24:34Z Enunciación, interpelación y producción de políticas educativas recientes. Preguntas desde la teorización del populismo Southwell, Myriam modernización educativa, igualdad, populismo Este artículo reseña tres momentos de la historia educacional argentina reciente, analizando cómo se organizaron los discursos en torno a las disputas por un grupo de significantes. Luego de estos desplazamientos, se presentan unas primeras reflexiones sobre la posición ideológica que se está desplegando en el presente del Estado argentino a partir del cuestionamiento de las décadas previas a través de la noción de populismo 2018-06-30 2022-03-17T17:24:34Z 2022-03-17T17:24:34Z Artículo revisado por pares http://www.fermentario.fhuce.edu.uy/index.php/fermentario/article/view/303 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/46371 es application/pdf Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Universidad de la República Revista Fermentario; Vol 1, No 12 (2018): El lugar de la enunciación de la teoría
spellingShingle modernización educativa, igualdad, populismo
Southwell, Myriam
Enunciación, interpelación y producción de políticas educativas recientes. Preguntas desde la teorización del populismo
title Enunciación, interpelación y producción de políticas educativas recientes. Preguntas desde la teorización del populismo
title_full Enunciación, interpelación y producción de políticas educativas recientes. Preguntas desde la teorización del populismo
title_fullStr Enunciación, interpelación y producción de políticas educativas recientes. Preguntas desde la teorización del populismo
title_full_unstemmed Enunciación, interpelación y producción de políticas educativas recientes. Preguntas desde la teorización del populismo
title_short Enunciación, interpelación y producción de políticas educativas recientes. Preguntas desde la teorización del populismo
title_sort enunciación, interpelación y producción de políticas educativas recientes. preguntas desde la teorización del populismo
topic modernización educativa, igualdad, populismo
url http://www.fermentario.fhuce.edu.uy/index.php/fermentario/article/view/303
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/46371