Enunciación, interpelación y producción de políticas educativas recientes. Preguntas desde la teorización del populismo
Este artículo reseña tres momentos de la historia educacional argentina reciente, analizando cómo se organizaron los discursos en torno a las disputas por un grupo de significantes. Luego de estos desplazamientos, se presentan unas primeras reflexiones sobre la posición ideológica que se está desple...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revisado por pares |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Universidad de la República
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.fermentario.fhuce.edu.uy/index.php/fermentario/article/view/303 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/46371 |
_version_ | 1782335559539097600 |
---|---|
author | Southwell, Myriam |
author_facet | Southwell, Myriam |
author_sort | Southwell, Myriam |
collection | Repositorio |
description | Este artículo reseña tres momentos de la historia educacional argentina reciente, analizando cómo se organizaron los discursos en torno a las disputas por un grupo de significantes. Luego de estos desplazamientos, se presentan unas primeras reflexiones sobre la posición ideológica que se está desplegando en el presente del Estado argentino a partir del cuestionamiento de las décadas previas a través de la noción de populismo |
format | Artículo revisado por pares |
id | clacso-CLACSO46371 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2018 |
publisher | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Universidad de la República |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO463712022-03-17T17:24:34Z Enunciación, interpelación y producción de políticas educativas recientes. Preguntas desde la teorización del populismo Southwell, Myriam modernización educativa, igualdad, populismo Este artículo reseña tres momentos de la historia educacional argentina reciente, analizando cómo se organizaron los discursos en torno a las disputas por un grupo de significantes. Luego de estos desplazamientos, se presentan unas primeras reflexiones sobre la posición ideológica que se está desplegando en el presente del Estado argentino a partir del cuestionamiento de las décadas previas a través de la noción de populismo 2018-06-30 2022-03-17T17:24:34Z 2022-03-17T17:24:34Z Artículo revisado por pares http://www.fermentario.fhuce.edu.uy/index.php/fermentario/article/view/303 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/46371 es application/pdf Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Universidad de la República Revista Fermentario; Vol 1, No 12 (2018): El lugar de la enunciación de la teoría |
spellingShingle | modernización educativa, igualdad, populismo Southwell, Myriam Enunciación, interpelación y producción de políticas educativas recientes. Preguntas desde la teorización del populismo |
title | Enunciación, interpelación y producción de políticas educativas recientes. Preguntas desde la teorización del populismo |
title_full | Enunciación, interpelación y producción de políticas educativas recientes. Preguntas desde la teorización del populismo |
title_fullStr | Enunciación, interpelación y producción de políticas educativas recientes. Preguntas desde la teorización del populismo |
title_full_unstemmed | Enunciación, interpelación y producción de políticas educativas recientes. Preguntas desde la teorización del populismo |
title_short | Enunciación, interpelación y producción de políticas educativas recientes. Preguntas desde la teorización del populismo |
title_sort | enunciación, interpelación y producción de políticas educativas recientes. preguntas desde la teorización del populismo |
topic | modernización educativa, igualdad, populismo |
url | http://www.fermentario.fhuce.edu.uy/index.php/fermentario/article/view/303 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/46371 |