O aprimoramento da prática docente de filosofia por meio do curso especifico de formação – EFAP/SP

Este artículo se centra en el eje temático de formación y calificación profesional y tiene como objetivo presentar parte de los resultados obtenidos por medio de la investigación de la maestría defendida en 2014. El estudio partió del supuesto de que la SEE / SP - Secretaría de Educación del Estado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Frau, Erica Cristina; Diretoria de Ensino Campinas Oeste
Formato: Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Universidad de la República 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.fermentario.fhuce.edu.uy/index.php/fermentario/article/view/263
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/46350
_version_ 1782334071397941248
author Frau, Erica Cristina; Diretoria de Ensino Campinas Oeste
author_facet Frau, Erica Cristina; Diretoria de Ensino Campinas Oeste
author_sort Frau, Erica Cristina; Diretoria de Ensino Campinas Oeste
collection Repositorio
description Este artículo se centra en el eje temático de formación y calificación profesional y tiene como objetivo presentar parte de los resultados obtenidos por medio de la investigación de la maestría defendida en 2014. El estudio partió del supuesto de que la SEE / SP - Secretaría de Educación del Estado de San Pablo cree que la formación inicial de los profesores de filosofía no abarca sus necesidades, pues existe, por parte de los docentes, la falta de conocimientos del Currículo vigente y de la preparación didáctica pedagógica. Para intentar romper con esta falta de formación apropiada, dada la estructura de los cursos de graduación y del contexto histórico de la Enseñanza de Filosofía en Brasil, la SEE / SP creó la EFAP / SP - Escuela de Formación y Perfeccionamiento de Profesores Paulo Renato Costa Souza y El Curso Específico de Formación.
format Artículo revisado por pares
id clacso-CLACSO46350
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2017
publisher Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Universidad de la República
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO463502022-03-17T17:24:33Z O aprimoramento da prática docente de filosofia por meio do curso especifico de formação – EFAP/SP Frau, Erica Cristina; Diretoria de Ensino Campinas Oeste Enseñanza de filosofía, Formación continua, Práctica docente Este artículo se centra en el eje temático de formación y calificación profesional y tiene como objetivo presentar parte de los resultados obtenidos por medio de la investigación de la maestría defendida en 2014. El estudio partió del supuesto de que la SEE / SP - Secretaría de Educación del Estado de San Pablo cree que la formación inicial de los profesores de filosofía no abarca sus necesidades, pues existe, por parte de los docentes, la falta de conocimientos del Currículo vigente y de la preparación didáctica pedagógica. Para intentar romper con esta falta de formación apropiada, dada la estructura de los cursos de graduación y del contexto histórico de la Enseñanza de Filosofía en Brasil, la SEE / SP creó la EFAP / SP - Escuela de Formación y Perfeccionamiento de Profesores Paulo Renato Costa Souza y El Curso Específico de Formación. 2017-10-31 2022-03-17T17:24:33Z 2022-03-17T17:24:33Z Artículo revisado por pares http://www.fermentario.fhuce.edu.uy/index.php/fermentario/article/view/263 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/46350 es application/pdf Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Universidad de la República Revista Fermentario; Vol 1, No 11 (2017): El Rol formativo de la Filosofía y cuestiones de educación
spellingShingle Enseñanza de filosofía, Formación continua, Práctica docente
Frau, Erica Cristina; Diretoria de Ensino Campinas Oeste
O aprimoramento da prática docente de filosofia por meio do curso especifico de formação – EFAP/SP
title O aprimoramento da prática docente de filosofia por meio do curso especifico de formação – EFAP/SP
title_full O aprimoramento da prática docente de filosofia por meio do curso especifico de formação – EFAP/SP
title_fullStr O aprimoramento da prática docente de filosofia por meio do curso especifico de formação – EFAP/SP
title_full_unstemmed O aprimoramento da prática docente de filosofia por meio do curso especifico de formação – EFAP/SP
title_short O aprimoramento da prática docente de filosofia por meio do curso especifico de formação – EFAP/SP
title_sort o aprimoramento da prática docente de filosofia por meio do curso especifico de formação – efap/sp
topic Enseñanza de filosofía, Formación continua, Práctica docente
url http://www.fermentario.fhuce.edu.uy/index.php/fermentario/article/view/263
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/46350