SENTIDOS DE LA EDUCACIÓN EN UNA CÁRCEL DE MUJERES: ENTRE EL TRATAMIENTO PENITENCIARIO, LOS MODELOS PUNITIVOS Y DE GARANTIZACIÓN DE DERECHOS
El texto que sigue reflexiona en torno a las condiciones en que se desarrolla la educación dentro de las cárceles, a partir del trabajo empírico realizado en una cárcel de mujeres de Uruguay en el año 2014. La reflexión se centra en la tensión ya discutida en la bibliografía entre la educación como...
Autor principal: | Bové Gimenez, María Eugenia |
---|---|
Formato: | Artículo revisado por pares |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Universidad de la República
2016
|
Acceso en línea: | http://www.fermentario.fhuce.edu.uy/index.php/fermentario/article/view/226 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/46336 |
Ejemplares similares
-
Las paradojas del control social punitivo
por: Pegoraro, Juan
Publicado: (2016) -
Populismo punitivo y extrema derecha en el espacio ibérico
por: López Rodríguez, Alfonso A., et al.
Publicado: (2021) -
Educación y vínculo social : experiencias de maestras presas políticas en una cárcel de mujeres
por: Arias Gómez, Diego Hernán, et al.
Publicado: (2021) -
Mujer y cárcel
: características sociodemográficas y criminológicas de las mujeres captadas por el sistema penal en una cárcel latinoamericana
por: Arrigoni, Flavia
Publicado: (2017) -
¿Metamorfosis de la prisión? Proyecto normalizador, populismo punitivo y “prisión-depósito” en Argentina
por: Sozzo, Máximo
Publicado: (2007)