Educación para la emancipación: una búsqueda de significación para el caso uruguayo

ResumenDiferentes propuestas filosóficas analizan formas de promover una emancipación de los sujetos; procuraremos ahondar en la reflexión de este concepto tomando como punto de partida aspectos analizados por TheodorAdorno desde la escuela de Frankfurt a partir del psicoanálisis, Thomaz Tadeu da Si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carabelli, Patricia; Licenciada en Ciencias de la Educación por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República (FHCE – UdelaR). Docente en el Centro de Leguas Extranjeras (CELEX) de la FHCE, UdelaR. Docente en el profesorado de Inglés del London Institute-International House. Docente y coordinadora de ciencias naturales y matemáticas en el Colegio Saint George’s.
Formato: Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Universidad de la República 2011
Acceso en línea:http://www.fermentario.fhuce.edu.uy/index.php/fermentario/article/view/74
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/46270

Ejemplares similares