Educación para la emancipación: una búsqueda de significación para el caso uruguayo
ResumenDiferentes propuestas filosóficas analizan formas de promover una emancipación de los sujetos; procuraremos ahondar en la reflexión de este concepto tomando como punto de partida aspectos analizados por TheodorAdorno desde la escuela de Frankfurt a partir del psicoanálisis, Thomaz Tadeu da Si...
Ejemplares similares
-
EL DISCURSO DE CARLOS VAZ FERREIRA EN TORNO A LA EDUCACIÓN FÍSICA Y A LA POLÍTICA EDUCATIVA
por: Dogliotti, Paola; Profesora de Educación Física. Lic. en Ciencias de la Educación FHCE-UdelaR. Posgraduada en Curriculum y Prácticas Escolares en Contexto (FLACSO-Argentina). Maestranda en Enseñanza Universitaria de la CSE-FHCE-UdelaR. Profesora Asistente del Área Ciencias de la Educación del ISEF-UdelaR y del Departamento de Enseñanza y Aprendizaje del Instituto de Educación de la FHCE-UdelaR.
Publicado: (2011) -
LA FORMACIÓN Y EL PERFECCIONAMIENTO DOCENTE EN EL MARCO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EDUCATIVAS DEL PRIMER GOBIERNO PROGRESISTA DE IZQUIERDA DEL URUGUAY
por: Ballesta, Marcela; Profesora de Física de Educación Media y Formación Docente (CFE). Estudiante de Maestría y Diploma en Didáctica para la Educación Media en Física (IPES)., et al.
Publicado: (2011) -
Adult education and social inclusion in Chile
por: Oscar Espinoza Díaz; Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE), Centro de Políticas Comparadas en Educación, U. Diego Portales y Centro de Investigación en Educación, Universidad UCINF, et al.
Publicado: (2014) -
Religión y drogas: otra arista de la cuestión
por: Scuro, Juan; Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República
Publicado: (2019) -
¿Por qué queremos ser ciencia?
por: Ibiñete, Paula; Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República
Publicado: (2018)