Estándares de la calidad pedagógica en el marco del Proyecto de Calidad Integrado

El concepto de calidad en educación está cada vez más presente en los sistemas educativos. A menudo, diversas prácticas han sido legitimadas por estándares de calidad, aunque de ello no ha resultado cambios importantes. La mayoría de los modelos de calidad han sido pensados para organizaciones no ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sarasola Bonetti, Marcos
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Centro Latinoamericano de Economía Humana (Universidad CLAEH) 2014
Acceso en línea:http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/74
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/45968
_version_ 1782337763180281856
author Sarasola Bonetti, Marcos
author_facet Sarasola Bonetti, Marcos
author_sort Sarasola Bonetti, Marcos
collection Repositorio
description El concepto de calidad en educación está cada vez más presente en los sistemas educativos. A menudo, diversas prácticas han sido legitimadas por estándares de calidad, aunque de ello no ha resultado cambios importantes. La mayoría de los modelos de calidad han sido pensados para organizaciones no educativas. El PCI es un modelo de calidad pedagógica se ha basado en los movimientos de la Mejora de la Escuela, la Eficacia Escolar y las Organizaciones que Aprende. Propone siete ámbitos de la vida de los centros educativos: 1) planteamientos institucionales; 2) estructuras organizativas; 3) sistema de la relación y la convivencia; 4) orientación y tutoría; 5) currículum; 6) familia y entorno; y 7) administración, servicios y gestión de recursos.
format info:eu-repo/semantics/article
id clacso-CLACSO45968
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2014
publisher Universidad Centro Latinoamericano de Economía Humana (Universidad CLAEH)
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO459682022-03-17T17:20:56Z Estándares de la calidad pedagógica en el marco del Proyecto de Calidad Integrado Sarasola Bonetti, Marcos El concepto de calidad en educación está cada vez más presente en los sistemas educativos. A menudo, diversas prácticas han sido legitimadas por estándares de calidad, aunque de ello no ha resultado cambios importantes. La mayoría de los modelos de calidad han sido pensados para organizaciones no educativas. El PCI es un modelo de calidad pedagógica se ha basado en los movimientos de la Mejora de la Escuela, la Eficacia Escolar y las Organizaciones que Aprende. Propone siete ámbitos de la vida de los centros educativos: 1) planteamientos institucionales; 2) estructuras organizativas; 3) sistema de la relación y la convivencia; 4) orientación y tutoría; 5) currículum; 6) familia y entorno; y 7) administración, servicios y gestión de recursos. 2014-12-11 2022-03-17T17:20:56Z 2022-03-17T17:20:56Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/74 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/45968 spa http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/74/46 application/pdf Universidad Centro Latinoamericano de Economía Humana (Universidad CLAEH) Cuadernos del Claeh; Vol. 29 Núm. 93 (2006): Educación: debates, reformas, historias; 71-101 2393-5979 0797-6062
spellingShingle Sarasola Bonetti, Marcos
Estándares de la calidad pedagógica en el marco del Proyecto de Calidad Integrado
title Estándares de la calidad pedagógica en el marco del Proyecto de Calidad Integrado
title_full Estándares de la calidad pedagógica en el marco del Proyecto de Calidad Integrado
title_fullStr Estándares de la calidad pedagógica en el marco del Proyecto de Calidad Integrado
title_full_unstemmed Estándares de la calidad pedagógica en el marco del Proyecto de Calidad Integrado
title_short Estándares de la calidad pedagógica en el marco del Proyecto de Calidad Integrado
title_sort estándares de la calidad pedagógica en el marco del proyecto de calidad integrado
url http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/74
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/45968