Estándares de la calidad pedagógica en el marco del Proyecto de Calidad Integrado
El concepto de calidad en educación está cada vez más presente en los sistemas educativos. A menudo, diversas prácticas han sido legitimadas por estándares de calidad, aunque de ello no ha resultado cambios importantes. La mayoría de los modelos de calidad han sido pensados para organizaciones no ed...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Centro Latinoamericano de Economía Humana (Universidad CLAEH)
2014
|
Acceso en línea: | http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/74 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/45968 |
_version_ | 1782337763180281856 |
---|---|
author | Sarasola Bonetti, Marcos |
author_facet | Sarasola Bonetti, Marcos |
author_sort | Sarasola Bonetti, Marcos |
collection | Repositorio |
description | El concepto de calidad en educación está cada vez más presente en los sistemas educativos. A menudo, diversas prácticas han sido legitimadas por estándares de calidad, aunque de ello no ha resultado cambios importantes. La mayoría de los modelos de calidad han sido pensados para organizaciones no educativas. El PCI es un modelo de calidad pedagógica se ha basado en los movimientos de la Mejora de la Escuela, la Eficacia Escolar y las Organizaciones que Aprende. Propone siete ámbitos de la vida de los centros educativos: 1) planteamientos institucionales; 2) estructuras organizativas; 3) sistema de la relación y la convivencia; 4) orientación y tutoría; 5) currículum; 6) familia y entorno; y 7) administración, servicios y gestión de recursos. |
format | info:eu-repo/semantics/article |
id | clacso-CLACSO45968 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2014 |
publisher | Universidad Centro Latinoamericano de Economía Humana (Universidad CLAEH) |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO459682022-03-17T17:20:56Z Estándares de la calidad pedagógica en el marco del Proyecto de Calidad Integrado Sarasola Bonetti, Marcos El concepto de calidad en educación está cada vez más presente en los sistemas educativos. A menudo, diversas prácticas han sido legitimadas por estándares de calidad, aunque de ello no ha resultado cambios importantes. La mayoría de los modelos de calidad han sido pensados para organizaciones no educativas. El PCI es un modelo de calidad pedagógica se ha basado en los movimientos de la Mejora de la Escuela, la Eficacia Escolar y las Organizaciones que Aprende. Propone siete ámbitos de la vida de los centros educativos: 1) planteamientos institucionales; 2) estructuras organizativas; 3) sistema de la relación y la convivencia; 4) orientación y tutoría; 5) currículum; 6) familia y entorno; y 7) administración, servicios y gestión de recursos. 2014-12-11 2022-03-17T17:20:56Z 2022-03-17T17:20:56Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/74 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/45968 spa http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/74/46 application/pdf Universidad Centro Latinoamericano de Economía Humana (Universidad CLAEH) Cuadernos del Claeh; Vol. 29 Núm. 93 (2006): Educación: debates, reformas, historias; 71-101 2393-5979 0797-6062 |
spellingShingle | Sarasola Bonetti, Marcos Estándares de la calidad pedagógica en el marco del Proyecto de Calidad Integrado |
title | Estándares de la calidad pedagógica en el marco del Proyecto de Calidad Integrado |
title_full | Estándares de la calidad pedagógica en el marco del Proyecto de Calidad Integrado |
title_fullStr | Estándares de la calidad pedagógica en el marco del Proyecto de Calidad Integrado |
title_full_unstemmed | Estándares de la calidad pedagógica en el marco del Proyecto de Calidad Integrado |
title_short | Estándares de la calidad pedagógica en el marco del Proyecto de Calidad Integrado |
title_sort | estándares de la calidad pedagógica en el marco del proyecto de calidad integrado |
url | http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/74 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/45968 |