Estándares de la calidad pedagógica en el marco del Proyecto de Calidad Integrado

El concepto de calidad en educación está cada vez más presente en los sistemas educativos. A menudo, diversas prácticas han sido legitimadas por estándares de calidad, aunque de ello no ha resultado cambios importantes. La mayoría de los modelos de calidad han sido pensados para organizaciones no ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sarasola Bonetti, Marcos
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Centro Latinoamericano de Economía Humana (Universidad CLAEH) 2014
Acceso en línea:http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/74
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/45968
Descripción
Sumario:El concepto de calidad en educación está cada vez más presente en los sistemas educativos. A menudo, diversas prácticas han sido legitimadas por estándares de calidad, aunque de ello no ha resultado cambios importantes. La mayoría de los modelos de calidad han sido pensados para organizaciones no educativas. El PCI es un modelo de calidad pedagógica se ha basado en los movimientos de la Mejora de la Escuela, la Eficacia Escolar y las Organizaciones que Aprende. Propone siete ámbitos de la vida de los centros educativos: 1) planteamientos institucionales; 2) estructuras organizativas; 3) sistema de la relación y la convivencia; 4) orientación y tutoría; 5) currículum; 6) familia y entorno; y 7) administración, servicios y gestión de recursos.