Chávez versus medios. ¿Una batalla simbólica?.

ResumenEl presente trabajo disecciona parte de las tensiones generadas (luchas de poder) entre Hugo Chávezy los medios de comunicación venezolanos en coyunturas críticas como el golpe de Estado de abril de 2002 y el paro petrolero (diciembre 2002- enero 2003), vislum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lopez, Gerson; Universidad de los Andes
Formato: Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto de Estudios Políticos. Universidad Central de Venezuela 2012
Materias:
Acceso en línea:http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_pol/article/view/2714
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/45504
Descripción
Sumario:ResumenEl presente trabajo disecciona parte de las tensiones generadas (luchas de poder) entre Hugo Chávezy los medios de comunicación venezolanos en coyunturas críticas como el golpe de Estado de abril de 2002 y el paro petrolero (diciembre 2002- enero 2003), vislumbrando la polarización como praxis massmediática. El análisis concluye con una propuesta del autor sobre los tres tipos de relación que encierra el dilemático accionar del dualismo medios-poder político.Chávez vs. the media: A symbolic battle?AbstractThis paper tackles some of the tensions (powerstruggles) generated between Hugo Chavez and the Venezuelan media in critical moments such as the coup of April 2002, and the oil strike (December 2002-January 2003), envisioning the polarization as a mass media praxis. The review concludes with a proposal by the author on the three types of relation ship that dilemmatic actions behind media-political power.