Inclusión excluyente: narrativas del profesorado de educación básica y enseñanza a estudiantes mapuches: Exclusionary Inclusion: Narratives of Basic Education Teachers and Teaching Mapuche Students
This article studies the narratives of teachers who work in basic schools located in Mapuche-Lafkenche territory in the La Araucanía region. The research problem addresses the intersection between inclusion and interculturality based on the practices narrated by the teachers. The method used was qua...
Autores principales: | Bravo Villa, Ninosca Carmen, Mariñanco Nahuelcura, María Isabel |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad del Zulia
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/37197 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/45171 |
Ejemplares similares
-
Docentes rurales, infancia y adolescencia mapuche
por: Guillermo Williamson; Universidad Estadual de Campinas, et al.
Publicado: (2012) -
Conocimientos educativos vernáculos para la innovación curricular en contexto mapuche
por: Daniel Quilaqueo, et al.
Publicado: (2007) -
Repensar el sur : las luchas del pueblo Mapuche
por: Alonso Reynoso, Carlos, et al.
Publicado: (2021) -
Resistencias diaspóricas e interseccionalidad: Mujeres mapuche profesionales en la ciudad de Santiago y el Wallmapu
por: Alicia Del Pilar Rain; Universidad Autónoma de Chile
Publicado: (2020) -
La autotraducción en la poesía mapuche contemporánea
: entrevista a la autora Liliana Ancalao
por: Stocco, Melisa
Publicado: (2017)