Concepciones etnoeducativas e interculturalidad, perspectivas hacia una educación intercultural: Ethno-Educational Concepts and Interculturality, Perspectives Towards an Intercultural Education
El presente estudio analiza las concepciones, realidades y aportes de la etnoeducación como perspectiva de educación intercultural. Metodológicamente, posee un carácter bibliográfico y teórico documental por sus propósitos de exponer la perspectiva interpretativa del fenómeno de estudio desde la per...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad del Zulia
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/37174 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/45164 |
Sumario: | El presente estudio analiza las concepciones, realidades y aportes de la etnoeducación como perspectiva de educación intercultural. Metodológicamente, posee un carácter bibliográfico y teórico documental por sus propósitos de exponer la perspectiva interpretativa del fenómeno de estudio desde la percepción de los autores. Entre los hallazgos, se devela que, a pesar de las políticas públicas existentes, la educación intercultural aún sigue siendo un desafío tanto para el sector educativo, como para ámbitos sociopolíticos. Otra de las principales necesidades, se relaciona con la formación de recurso humano en competencias interculturales debido al impacto positivo que genera tales procesos a la transformación social. |
---|