Concepciones etnoeducativas e interculturalidad, perspectivas hacia una educación intercultural: Ethno-Educational Concepts and Interculturality, Perspectives Towards an Intercultural Education

El presente estudio analiza las concepciones, realidades y aportes de la etnoeducación como perspectiva de educación intercultural. Metodológicamente, posee un carácter bibliográfico y teórico documental por sus propósitos de exponer la perspectiva interpretativa del fenómeno de estudio desde la per...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vidal Torrecilla, Ana Cecilia, Martelo Gómez, Raúl José, Marrugo Ligardo, Yesid Alejandro
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad del Zulia 2021
Materias:
Acceso en línea:http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/37174
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/45164
Descripción
Sumario:El presente estudio analiza las concepciones, realidades y aportes de la etnoeducación como perspectiva de educación intercultural. Metodológicamente, posee un carácter bibliográfico y teórico documental por sus propósitos de exponer la perspectiva interpretativa del fenómeno de estudio desde la percepción de los autores. Entre los hallazgos, se devela que, a pesar de las políticas públicas existentes, la educación intercultural aún sigue siendo un desafío tanto para el sector educativo, como para ámbitos sociopolíticos. Otra de las principales necesidades, se relaciona con la formación de recurso humano en competencias interculturales debido al impacto positivo que genera tales procesos a la transformación social.