Globalización del saber: Nuevas formas de escritura determinadas por los medios digitales: Globalization of Knowledge: New Forms of Writing Determined by Digital Media

El lenguaje forma parte del universo simbólico del hombre, a través de su avance ha sido posible la evolución de la especie humana; por este motivo, se ha convertido en un tema de interés para la filosofía, así como para otras disciplinas científicas, tales como: la historia, la lingüística, la soci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Esteves Fajardo, Zila Isabel, Garcés Suárez, Elizabeth María, Solís Sierra, Marlene Narcisa
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad del Zulia 2021
Materias:
Acceso en línea:http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/37121
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/45157
Descripción
Sumario:El lenguaje forma parte del universo simbólico del hombre, a través de su avance ha sido posible la evolución de la especie humana; por este motivo, se ha convertido en un tema de interés para la filosofía, así como para otras disciplinas científicas, tales como: la historia, la lingüística, la sociología, la educación, entre otras, gracias a los diversos enfoques y perspectivas interdisciplinares que se pueden formar sobre su uso. En el mundo actual, determinado por la sociedad de la información, los avances en la globalización del saber, la presencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y las redes sociales, resulta indispensable valorar los elementos que definen el uso correcto de la lengua española, de igual forma, aquellos aspectos que tienden a la tergiversación de la misma. La generación centennial se ha caracterizado por modificar negativamente el lenguaje y trasladarlo al ámbito académico, modificando los patrones que definen la cultura y las relaciones sociales, pero a pesar de que estos elementos permiten codificar su propia identidad, también resultan perjudiciales a la hora del desarrollo del pensamiento crítico y en la producción de textos académicos.