Desafíos de la educación humanista ante la formación docente: The Challenge that Humanistic Education Assumes in the Face of Teacher Training
Se estudia el desafío que asume la educación humanista ante la formación docente desde la perspectiva de Antonio Pérez Esclarín, con el fin de vigorizar el modelo docencia-servicio-investigación obteniendo la responsabilidad de promover la construcción de una enseñanza popular, humanista y liberador...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad del Zulia
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/36043 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/45053 |
_version_ | 1782337918217486336 |
---|---|
author | Cobo Beltrán , John Kendry Torres Cañizalez, Pablo César |
author_facet | Cobo Beltrán , John Kendry Torres Cañizalez, Pablo César |
author_sort | Cobo Beltrán , John Kendry |
collection | Repositorio |
description | Se estudia el desafío que asume la educación humanista ante la formación docente desde la perspectiva de Antonio Pérez Esclarín, con el fin de vigorizar el modelo docencia-servicio-investigación obteniendo la responsabilidad de promover la construcción de una enseñanza popular, humanista y liberadora, con alto nivel de calidad. La labor docente es vista como un credo, como una acción creativa que fortalece en el discente un pensamiento crítico, ético y con alta consciencia social, cuyo fin último es la dignificación del individuo y su contribución a la eliminación de las desigualdades. Encausando la teoría con la praxis, el docente encamina su vocación hacia la consecución de metas asumiendo el reto de la propuesta que promueve el autor desde lo humanístico. |
format | info:eu-repo/semantics/article |
id | clacso-CLACSO45053 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad del Zulia |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO450532022-03-17T15:53:55Z Desafíos de la educación humanista ante la formación docente: The Challenge that Humanistic Education Assumes in the Face of Teacher Training Cobo Beltrán , John Kendry Torres Cañizalez, Pablo César Teacher training; Humanism; Values; Education; Pérez Esclarín Formación docente; Humanismo; Valores; Educación; Pérez Esclarín. Se estudia el desafío que asume la educación humanista ante la formación docente desde la perspectiva de Antonio Pérez Esclarín, con el fin de vigorizar el modelo docencia-servicio-investigación obteniendo la responsabilidad de promover la construcción de una enseñanza popular, humanista y liberadora, con alto nivel de calidad. La labor docente es vista como un credo, como una acción creativa que fortalece en el discente un pensamiento crítico, ético y con alta consciencia social, cuyo fin último es la dignificación del individuo y su contribución a la eliminación de las desigualdades. Encausando la teoría con la praxis, el docente encamina su vocación hacia la consecución de metas asumiendo el reto de la propuesta que promueve el autor desde lo humanístico. 2021-06-15 2022-03-17T15:53:55Z 2022-03-17T15:53:55Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/36043 10.5281/zenodo.5140681 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/45053 spa http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/36043/38986 application/pdf Universidad del Zulia Revista de Filosofía; Vol. 38 (2021): Revista de Filosofía Nº Especial; 43-54 2477-9598 0798-1171 |
spellingShingle | Teacher training; Humanism; Values; Education; Pérez Esclarín Formación docente; Humanismo; Valores; Educación; Pérez Esclarín. Cobo Beltrán , John Kendry Torres Cañizalez, Pablo César Desafíos de la educación humanista ante la formación docente: The Challenge that Humanistic Education Assumes in the Face of Teacher Training |
title | Desafíos de la educación humanista ante la formación docente: The Challenge that Humanistic Education Assumes in the Face of Teacher Training |
title_full | Desafíos de la educación humanista ante la formación docente: The Challenge that Humanistic Education Assumes in the Face of Teacher Training |
title_fullStr | Desafíos de la educación humanista ante la formación docente: The Challenge that Humanistic Education Assumes in the Face of Teacher Training |
title_full_unstemmed | Desafíos de la educación humanista ante la formación docente: The Challenge that Humanistic Education Assumes in the Face of Teacher Training |
title_short | Desafíos de la educación humanista ante la formación docente: The Challenge that Humanistic Education Assumes in the Face of Teacher Training |
title_sort | desafíos de la educación humanista ante la formación docente: the challenge that humanistic education assumes in the face of teacher training |
topic | Teacher training; Humanism; Values; Education; Pérez Esclarín Formación docente; Humanismo; Valores; Educación; Pérez Esclarín. |
url | http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/36043 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/45053 |