Desafíos de la educación humanista ante la formación docente: The Challenge that Humanistic Education Assumes in the Face of Teacher Training

Se estudia el desafío que asume la educación humanista ante la formación docente desde la perspectiva de Antonio Pérez Esclarín, con el fin de vigorizar el modelo docencia-servicio-investigación obteniendo la responsabilidad de promover la construcción de una enseñanza popular, humanista y liberador...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cobo Beltrán , John Kendry, Torres Cañizalez, Pablo César
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad del Zulia 2021
Materias:
Acceso en línea:http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/36043
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/45053
_version_ 1782337918217486336
author Cobo Beltrán , John Kendry
Torres Cañizalez, Pablo César
author_facet Cobo Beltrán , John Kendry
Torres Cañizalez, Pablo César
author_sort Cobo Beltrán , John Kendry
collection Repositorio
description Se estudia el desafío que asume la educación humanista ante la formación docente desde la perspectiva de Antonio Pérez Esclarín, con el fin de vigorizar el modelo docencia-servicio-investigación obteniendo la responsabilidad de promover la construcción de una enseñanza popular, humanista y liberadora, con alto nivel de  calidad. La labor docente es vista como un credo, como una acción creativa que fortalece en el discente un pensamiento crítico, ético y con alta consciencia social, cuyo fin último es la dignificación del individuo y su contribución a la eliminación de las desigualdades. Encausando la teoría con la praxis, el docente encamina su vocación hacia la consecución de metas asumiendo el reto de la propuesta que promueve el autor desde lo humanístico.
format info:eu-repo/semantics/article
id clacso-CLACSO45053
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2021
publisher Universidad del Zulia
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO450532022-03-17T15:53:55Z Desafíos de la educación humanista ante la formación docente: The Challenge that Humanistic Education Assumes in the Face of Teacher Training Cobo Beltrán , John Kendry Torres Cañizalez, Pablo César Teacher training; Humanism; Values; Education; Pérez Esclarín Formación docente; Humanismo; Valores; Educación; Pérez Esclarín. Se estudia el desafío que asume la educación humanista ante la formación docente desde la perspectiva de Antonio Pérez Esclarín, con el fin de vigorizar el modelo docencia-servicio-investigación obteniendo la responsabilidad de promover la construcción de una enseñanza popular, humanista y liberadora, con alto nivel de  calidad. La labor docente es vista como un credo, como una acción creativa que fortalece en el discente un pensamiento crítico, ético y con alta consciencia social, cuyo fin último es la dignificación del individuo y su contribución a la eliminación de las desigualdades. Encausando la teoría con la praxis, el docente encamina su vocación hacia la consecución de metas asumiendo el reto de la propuesta que promueve el autor desde lo humanístico. 2021-06-15 2022-03-17T15:53:55Z 2022-03-17T15:53:55Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/36043 10.5281/zenodo.5140681 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/45053 spa http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/36043/38986 application/pdf Universidad del Zulia Revista de Filosofía; Vol. 38 (2021): Revista de Filosofía Nº Especial; 43-54 2477-9598 0798-1171
spellingShingle Teacher training; Humanism; Values; Education; Pérez Esclarín
Formación docente; Humanismo; Valores; Educación; Pérez Esclarín.
Cobo Beltrán , John Kendry
Torres Cañizalez, Pablo César
Desafíos de la educación humanista ante la formación docente: The Challenge that Humanistic Education Assumes in the Face of Teacher Training
title Desafíos de la educación humanista ante la formación docente: The Challenge that Humanistic Education Assumes in the Face of Teacher Training
title_full Desafíos de la educación humanista ante la formación docente: The Challenge that Humanistic Education Assumes in the Face of Teacher Training
title_fullStr Desafíos de la educación humanista ante la formación docente: The Challenge that Humanistic Education Assumes in the Face of Teacher Training
title_full_unstemmed Desafíos de la educación humanista ante la formación docente: The Challenge that Humanistic Education Assumes in the Face of Teacher Training
title_short Desafíos de la educación humanista ante la formación docente: The Challenge that Humanistic Education Assumes in the Face of Teacher Training
title_sort desafíos de la educación humanista ante la formación docente: the challenge that humanistic education assumes in the face of teacher training
topic Teacher training; Humanism; Values; Education; Pérez Esclarín
Formación docente; Humanismo; Valores; Educación; Pérez Esclarín.
url http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/36043
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/45053