El tenebrismo como representación del mal y la fealdad en la pintura religiosa del barroco español. Siglo XVII
El baroco es heredero de la edad media en muchos aspectos. Uno de los aspectos en el que se patentiza dicha herencia es en la necesidad de hacer de la luz el elemento trascendental a través del cual se logra acceder a un espacio ulterior. En lo que respecta ala pintura barroca, podría decirse que és...
Autores principales: | Petrou, Aspacia, Arbeláez, Lucrecia |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad del Zulia
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/31299 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/44940 |
Ejemplares similares
-
Los retablos barrocos de Chiapas
por: Aubry, Andrés
Publicado: (2015) -
Arendt y el totalitarismo. Consideraciones sobre la radicalidad y la banalidad del mal
por: Wagon, María Elena
Publicado: (2015) -
El mal y la literatura. Rest, lector de malos y malditos
por: Crespi, Maximiliano
Publicado: (2007) -
ENTRE EL CIBORG Y EL BARROCO: UN ENTRECRUCEDE CAMINOS TECNO-CIENTÍFICOS
por: COCA, Juan R., et al.
Publicado: (2016) -
O conceito de mal radical
por: Correia, Adriano
Publicado: (2005)