Los planos discursivo-enunciantes en la producción-recepción teatral
La investigación considera a la doble enunciación en el teatro como la másgenuina expresión de la comunicación verbal, espacio enunciativo desde donde se articulan una serie de elementos que coadyuvan dentro de la configuración de los universos simbólicos que generan las obras. Se parte del concepto...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad del Zulia
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/31013 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/44897 |
_version_ | 1782339899058290688 |
---|---|
author | Correa Páez, Jesús Hernández Carmona, Luis |
author_facet | Correa Páez, Jesús Hernández Carmona, Luis |
author_sort | Correa Páez, Jesús |
collection | Repositorio |
description | La investigación considera a la doble enunciación en el teatro como la másgenuina expresión de la comunicación verbal, espacio enunciativo desde donde se articulan una serie de elementos que coadyuvan dentro de la configuración de los universos simbólicos que generan las obras. Se parte del concepto de Iuri Lotman “el arte como lenguaje”, y de las teorías de M. Bajtín, de E. Benveniste y de John Austin, con el propósito de analizar las dimensiones intervinientes en la construcción de los sujetos, la resignificación del sentido y los significados del discurso en el acontecimiento teatral. |
format | info:eu-repo/semantics/article |
id | clacso-CLACSO44897 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2020 |
publisher | Universidad del Zulia |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO448972022-03-17T15:53:10Z Los planos discursivo-enunciantes en la producción-recepción teatral Correa Páez, Jesús Hernández Carmona, Luis Enunciación comunicación semiosis interviniente sujeto atribuyente. La investigación considera a la doble enunciación en el teatro como la másgenuina expresión de la comunicación verbal, espacio enunciativo desde donde se articulan una serie de elementos que coadyuvan dentro de la configuración de los universos simbólicos que generan las obras. Se parte del concepto de Iuri Lotman “el arte como lenguaje”, y de las teorías de M. Bajtín, de E. Benveniste y de John Austin, con el propósito de analizar las dimensiones intervinientes en la construcción de los sujetos, la resignificación del sentido y los significados del discurso en el acontecimiento teatral. 2020-02-17 2022-03-17T15:53:10Z 2022-03-17T15:53:10Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/31013 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/44897 spa http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/31013/32062 Derechos de autor 2020 Revista de Filosofía application/pdf Universidad del Zulia Revista de Filosofía; Vol. 33 Núm. 84 (2016): Revista de Filosofía; 146-158 2477-9598 0798-1171 |
spellingShingle | Enunciación comunicación semiosis interviniente sujeto atribuyente. Correa Páez, Jesús Hernández Carmona, Luis Los planos discursivo-enunciantes en la producción-recepción teatral |
title | Los planos discursivo-enunciantes en la producción-recepción teatral |
title_full | Los planos discursivo-enunciantes en la producción-recepción teatral |
title_fullStr | Los planos discursivo-enunciantes en la producción-recepción teatral |
title_full_unstemmed | Los planos discursivo-enunciantes en la producción-recepción teatral |
title_short | Los planos discursivo-enunciantes en la producción-recepción teatral |
title_sort | los planos discursivo-enunciantes en la producción-recepción teatral |
topic | Enunciación comunicación semiosis interviniente sujeto atribuyente. |
url | http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/31013 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/44897 |