Los planos discursivo-enunciantes en la producción-recepción teatral

La investigación considera a la doble enunciación en el teatro como la másgenuina expresión de la comunicación verbal, espacio enunciativo desde donde se articulan una serie de elementos que coadyuvan dentro de la configuración de los universos simbólicos que generan las obras. Se parte del concepto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Correa Páez, Jesús, Hernández Carmona, Luis
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad del Zulia 2020
Materias:
Acceso en línea:http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/31013
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/44897
_version_ 1782339899058290688
author Correa Páez, Jesús
Hernández Carmona, Luis
author_facet Correa Páez, Jesús
Hernández Carmona, Luis
author_sort Correa Páez, Jesús
collection Repositorio
description La investigación considera a la doble enunciación en el teatro como la másgenuina expresión de la comunicación verbal, espacio enunciativo desde donde se articulan una serie de elementos que coadyuvan dentro de la configuración de los universos simbólicos que generan las obras. Se parte del concepto de Iuri Lotman “el arte como lenguaje”, y de las teorías de M. Bajtín, de E. Benveniste y de John Austin, con el propósito de analizar las dimensiones intervinientes en la construcción de los sujetos, la resignificación del sentido y los significados del discurso en el acontecimiento teatral.
format info:eu-repo/semantics/article
id clacso-CLACSO44897
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2020
publisher Universidad del Zulia
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO448972022-03-17T15:53:10Z Los planos discursivo-enunciantes en la producción-recepción teatral Correa Páez, Jesús Hernández Carmona, Luis Enunciación comunicación semiosis interviniente sujeto atribuyente. La investigación considera a la doble enunciación en el teatro como la másgenuina expresión de la comunicación verbal, espacio enunciativo desde donde se articulan una serie de elementos que coadyuvan dentro de la configuración de los universos simbólicos que generan las obras. Se parte del concepto de Iuri Lotman “el arte como lenguaje”, y de las teorías de M. Bajtín, de E. Benveniste y de John Austin, con el propósito de analizar las dimensiones intervinientes en la construcción de los sujetos, la resignificación del sentido y los significados del discurso en el acontecimiento teatral. 2020-02-17 2022-03-17T15:53:10Z 2022-03-17T15:53:10Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/31013 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/44897 spa http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/31013/32062 Derechos de autor 2020 Revista de Filosofía application/pdf Universidad del Zulia Revista de Filosofía; Vol. 33 Núm. 84 (2016): Revista de Filosofía; 146-158 2477-9598 0798-1171
spellingShingle Enunciación
comunicación
semiosis interviniente
sujeto atribuyente.
Correa Páez, Jesús
Hernández Carmona, Luis
Los planos discursivo-enunciantes en la producción-recepción teatral
title Los planos discursivo-enunciantes en la producción-recepción teatral
title_full Los planos discursivo-enunciantes en la producción-recepción teatral
title_fullStr Los planos discursivo-enunciantes en la producción-recepción teatral
title_full_unstemmed Los planos discursivo-enunciantes en la producción-recepción teatral
title_short Los planos discursivo-enunciantes en la producción-recepción teatral
title_sort los planos discursivo-enunciantes en la producción-recepción teatral
topic Enunciación
comunicación
semiosis interviniente
sujeto atribuyente.
url http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/31013
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/44897