Los planos discursivo-enunciantes en la producción-recepción teatral
La investigación considera a la doble enunciación en el teatro como la másgenuina expresión de la comunicación verbal, espacio enunciativo desde donde se articulan una serie de elementos que coadyuvan dentro de la configuración de los universos simbólicos que generan las obras. Se parte del concepto...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad del Zulia
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/31013 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/44897 |
Sumario: | La investigación considera a la doble enunciación en el teatro como la másgenuina expresión de la comunicación verbal, espacio enunciativo desde donde se articulan una serie de elementos que coadyuvan dentro de la configuración de los universos simbólicos que generan las obras. Se parte del concepto de Iuri Lotman “el arte como lenguaje”, y de las teorías de M. Bajtín, de E. Benveniste y de John Austin, con el propósito de analizar las dimensiones intervinientes en la construcción de los sujetos, la resignificación del sentido y los significados del discurso en el acontecimiento teatral. |
---|