La educación como “fragmento” de la política. Igualdad y emancipación a través de las filosofías de Badiou y Ranciére
El artículo propone indagar en los aspectos políticos de la educación de acuerdo con las consideraciones filosóficas de Alain Badiou y Jacques Ranci í¨re. Para ello, plantea, por un lado, abordar las características ontológicas de la política, y por el otro, examinar el problema de los múltiples sen...
Autor principal: | Colella, Leonardo |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad del Zulia
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/20865 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/44875 |
Ejemplares similares
-
EMANCIPACIÓN E IGUALDAD: ASPECTOS SOCIOPOLÍTICOS DE UNA EXPERIENCIA PEDAGÓGICA
por: Francisco Jódar, et al.
Publicado: (2003) -
Crítica, emancipación y educación
por: Sgró, Margarita Rosa
Publicado: (2016) -
La práctica de la investigación educativa desde la psicología: Intereses implícitos y finalidad social
por: Claudia Carrasco Aguilar
Publicado: (2010) -
Migraciones e igualdad/desigualdad
por: Cohen, Néstor, et al.
Publicado: (2021) -
Esos raros peinados nuevos
: las teorías críticas contemporáneas y el sujeto de la emancipación
por: Inda, Graciela, et al.
Publicado: (2018)