La educación como “fragmento” de la política. Igualdad y emancipación a través de las filosofías de Badiou y Ranciére

El artículo propone indagar en los aspectos políticos de la educación de acuerdo con las consideraciones filosóficas de Alain Badiou y Jacques Ranci í¨re. Para ello, plantea, por un lado, abordar las características ontológicas de la política, y por el otro, examinar el problema de los múltiples sen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Colella, Leonardo
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad del Zulia 2016
Materias:
Acceso en línea:http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/20865
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/44875
_version_ 1782337605712478208
author Colella, Leonardo
author_facet Colella, Leonardo
author_sort Colella, Leonardo
collection Repositorio
description El artículo propone indagar en los aspectos políticos de la educación de acuerdo con las consideraciones filosóficas de Alain Badiou y Jacques Ranci í¨re. Para ello, plantea, por un lado, abordar las características ontológicas de la política, y por el otro, examinar el problema de los múltiples sentidos otorgados por diversas perspectivas teóricas a los conceptos de “igualdad” y “justicia” en el ámbito educativo
format info:eu-repo/semantics/article
id clacso-CLACSO44875
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2016
publisher Universidad del Zulia
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO448752022-03-17T15:53:00Z La educación como “fragmento” de la política. Igualdad y emancipación a través de las filosofías de Badiou y Ranciére Colella, Leonardo Política educativa emancipación intelectual justicia educativa igualdad de las inteligencias. El artículo propone indagar en los aspectos políticos de la educación de acuerdo con las consideraciones filosóficas de Alain Badiou y Jacques Ranci í¨re. Para ello, plantea, por un lado, abordar las características ontológicas de la política, y por el otro, examinar el problema de los múltiples sentidos otorgados por diversas perspectivas teóricas a los conceptos de “igualdad” y “justicia” en el ámbito educativo 2016-01-21 2022-03-17T15:53:00Z 2022-03-17T15:53:00Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/20865 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/44875 spa http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/20865/20738 Derechos de autor 2016 Revista de Filosofía application/pdf Universidad del Zulia Revista de Filosofía; Vol. 32 Núm. 80 (2015): Filosofia 2477-9598 0798-1171
spellingShingle Política educativa
emancipación intelectual
justicia educativa
igualdad de las inteligencias.
Colella, Leonardo
La educación como “fragmento” de la política. Igualdad y emancipación a través de las filosofías de Badiou y Ranciére
title La educación como “fragmento” de la política. Igualdad y emancipación a través de las filosofías de Badiou y Ranciére
title_full La educación como “fragmento” de la política. Igualdad y emancipación a través de las filosofías de Badiou y Ranciére
title_fullStr La educación como “fragmento” de la política. Igualdad y emancipación a través de las filosofías de Badiou y Ranciére
title_full_unstemmed La educación como “fragmento” de la política. Igualdad y emancipación a través de las filosofías de Badiou y Ranciére
title_short La educación como “fragmento” de la política. Igualdad y emancipación a través de las filosofías de Badiou y Ranciére
title_sort la educación como “fragmento” de la política. igualdad y emancipación a través de las filosofías de badiou y ranciére
topic Política educativa
emancipación intelectual
justicia educativa
igualdad de las inteligencias.
url http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/20865
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/44875