La educación como “fragmento” de la política. Igualdad y emancipación a través de las filosofías de Badiou y Ranciére
El artículo propone indagar en los aspectos políticos de la educación de acuerdo con las consideraciones filosóficas de Alain Badiou y Jacques Ranci í¨re. Para ello, plantea, por un lado, abordar las características ontológicas de la política, y por el otro, examinar el problema de los múltiples sen...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad del Zulia
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/20865 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/44875 |
_version_ | 1782337605712478208 |
---|---|
author | Colella, Leonardo |
author_facet | Colella, Leonardo |
author_sort | Colella, Leonardo |
collection | Repositorio |
description | El artículo propone indagar en los aspectos políticos de la educación de acuerdo con las consideraciones filosóficas de Alain Badiou y Jacques Ranci í¨re. Para ello, plantea, por un lado, abordar las características ontológicas de la política, y por el otro, examinar el problema de los múltiples sentidos otorgados por diversas perspectivas teóricas a los conceptos de “igualdad” y “justicia” en el ámbito educativo |
format | info:eu-repo/semantics/article |
id | clacso-CLACSO44875 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2016 |
publisher | Universidad del Zulia |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO448752022-03-17T15:53:00Z La educación como “fragmento” de la política. Igualdad y emancipación a través de las filosofías de Badiou y Ranciére Colella, Leonardo Política educativa emancipación intelectual justicia educativa igualdad de las inteligencias. El artículo propone indagar en los aspectos políticos de la educación de acuerdo con las consideraciones filosóficas de Alain Badiou y Jacques Ranci í¨re. Para ello, plantea, por un lado, abordar las características ontológicas de la política, y por el otro, examinar el problema de los múltiples sentidos otorgados por diversas perspectivas teóricas a los conceptos de “igualdad” y “justicia” en el ámbito educativo 2016-01-21 2022-03-17T15:53:00Z 2022-03-17T15:53:00Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/20865 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/44875 spa http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/20865/20738 Derechos de autor 2016 Revista de Filosofía application/pdf Universidad del Zulia Revista de Filosofía; Vol. 32 Núm. 80 (2015): Filosofia 2477-9598 0798-1171 |
spellingShingle | Política educativa emancipación intelectual justicia educativa igualdad de las inteligencias. Colella, Leonardo La educación como “fragmento” de la política. Igualdad y emancipación a través de las filosofías de Badiou y Ranciére |
title | La educación como “fragmento” de la política. Igualdad y emancipación a través de las filosofías de Badiou y Ranciére |
title_full | La educación como “fragmento” de la política. Igualdad y emancipación a través de las filosofías de Badiou y Ranciére |
title_fullStr | La educación como “fragmento” de la política. Igualdad y emancipación a través de las filosofías de Badiou y Ranciére |
title_full_unstemmed | La educación como “fragmento” de la política. Igualdad y emancipación a través de las filosofías de Badiou y Ranciére |
title_short | La educación como “fragmento” de la política. Igualdad y emancipación a través de las filosofías de Badiou y Ranciére |
title_sort | la educación como “fragmento” de la política. igualdad y emancipación a través de las filosofías de badiou y ranciére |
topic | Política educativa emancipación intelectual justicia educativa igualdad de las inteligencias. |
url | http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/20865 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/44875 |