La educación como “fragmento” de la política. Igualdad y emancipación a través de las filosofías de Badiou y Ranciére

El artículo propone indagar en los aspectos políticos de la educación de acuerdo con las consideraciones filosóficas de Alain Badiou y Jacques Ranci í¨re. Para ello, plantea, por un lado, abordar las características ontológicas de la política, y por el otro, examinar el problema de los múltiples sen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Colella, Leonardo
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad del Zulia 2016
Materias:
Acceso en línea:http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/20865
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/44875
Descripción
Sumario:El artículo propone indagar en los aspectos políticos de la educación de acuerdo con las consideraciones filosóficas de Alain Badiou y Jacques Ranci í¨re. Para ello, plantea, por un lado, abordar las características ontológicas de la política, y por el otro, examinar el problema de los múltiples sentidos otorgados por diversas perspectivas teóricas a los conceptos de “igualdad” y “justicia” en el ámbito educativo