Democracia, pensamiento crítico y transformación universitaria
Desde hace décadas se viene hablando en América Latina y de manera muy particular en Venezuela sobre la necesidad de una transformación universitaria. Lo que, como es de esperar, genera gran debate entre quienes se aferran a las roídas estructuras de las instituciones de educación superior por los p...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad del Zulia
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/18207 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/44744 |
_version_ | 1782336476313288704 |
---|---|
author | Morán Beltrán, Lino Méndez Reyes, Johan |
author_facet | Morán Beltrán, Lino Méndez Reyes, Johan |
author_sort | Morán Beltrán, Lino |
collection | Repositorio |
description | Desde hace décadas se viene hablando en América Latina y de manera muy particular en Venezuela sobre la necesidad de una transformación universitaria. Lo que, como es de esperar, genera gran debate entre quienes se aferran a las roídas estructuras de las instituciones de educación superior por los privilegios que consagran y los que apuestan por una nueva universidad. Este trabajo intenta contribuir al gran debate nacional que el proyecto de Ley de Educación Universitaria (2010) ha generado en Venezuela, para ello hace énfasis en lo importante de la radicalización de la democracia universitaria y la introducción del pensamiento crítico en los planes de estudio. |
format | info:eu-repo/semantics/article |
id | clacso-CLACSO44744 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2011 |
publisher | Universidad del Zulia |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO447442022-03-17T15:52:21Z Democracia, pensamiento crítico y transformación universitaria Morán Beltrán, Lino Méndez Reyes, Johan transformación universitaria radicalización de la democracia pensamiento crítico Desde hace décadas se viene hablando en América Latina y de manera muy particular en Venezuela sobre la necesidad de una transformación universitaria. Lo que, como es de esperar, genera gran debate entre quienes se aferran a las roídas estructuras de las instituciones de educación superior por los privilegios que consagran y los que apuestan por una nueva universidad. Este trabajo intenta contribuir al gran debate nacional que el proyecto de Ley de Educación Universitaria (2010) ha generado en Venezuela, para ello hace énfasis en lo importante de la radicalización de la democracia universitaria y la introducción del pensamiento crítico en los planes de estudio. 2011-03-23 2022-03-17T15:52:21Z 2022-03-17T15:52:21Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/18207 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/44744 spa http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/18207/18195 Derechos de autor 2016 Revista de Filosofía application/pdf Universidad del Zulia Revista de Filosofía; Vol. 27 Núm. 66 (2010): Revista de Filosofía 2477-9598 0798-1171 |
spellingShingle | transformación universitaria radicalización de la democracia pensamiento crítico Morán Beltrán, Lino Méndez Reyes, Johan Democracia, pensamiento crítico y transformación universitaria |
title | Democracia, pensamiento crítico y transformación universitaria |
title_full | Democracia, pensamiento crítico y transformación universitaria |
title_fullStr | Democracia, pensamiento crítico y transformación universitaria |
title_full_unstemmed | Democracia, pensamiento crítico y transformación universitaria |
title_short | Democracia, pensamiento crítico y transformación universitaria |
title_sort | democracia, pensamiento crítico y transformación universitaria |
topic | transformación universitaria radicalización de la democracia pensamiento crítico |
url | http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/18207 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/44744 |