Democracia, pensamiento crítico y transformación universitaria

Desde hace décadas se viene hablando en América Latina y de manera muy particular en Venezuela sobre la necesidad de una transformación universitaria. Lo que, como es de esperar, genera gran debate entre quienes se aferran a las roídas estructuras de las instituciones de educación superior por los p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Morán Beltrán, Lino, Méndez Reyes, Johan
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad del Zulia 2011
Materias:
Acceso en línea:http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/18207
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/44744
_version_ 1782336476313288704
author Morán Beltrán, Lino
Méndez Reyes, Johan
author_facet Morán Beltrán, Lino
Méndez Reyes, Johan
author_sort Morán Beltrán, Lino
collection Repositorio
description Desde hace décadas se viene hablando en América Latina y de manera muy particular en Venezuela sobre la necesidad de una transformación universitaria. Lo que, como es de esperar, genera gran debate entre quienes se aferran a las roídas estructuras de las instituciones de educación superior por los privilegios que consagran y los que apuestan por una nueva universidad. Este trabajo intenta contribuir al gran debate nacional que el proyecto de Ley de Educación Universitaria (2010) ha generado en Venezuela, para ello hace énfasis en lo importante de la radicalización de la democracia universitaria y la introducción del pensamiento crítico en los planes de estudio.
format info:eu-repo/semantics/article
id clacso-CLACSO44744
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2011
publisher Universidad del Zulia
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO447442022-03-17T15:52:21Z Democracia, pensamiento crítico y transformación universitaria Morán Beltrán, Lino Méndez Reyes, Johan transformación universitaria radicalización de la democracia pensamiento crítico Desde hace décadas se viene hablando en América Latina y de manera muy particular en Venezuela sobre la necesidad de una transformación universitaria. Lo que, como es de esperar, genera gran debate entre quienes se aferran a las roídas estructuras de las instituciones de educación superior por los privilegios que consagran y los que apuestan por una nueva universidad. Este trabajo intenta contribuir al gran debate nacional que el proyecto de Ley de Educación Universitaria (2010) ha generado en Venezuela, para ello hace énfasis en lo importante de la radicalización de la democracia universitaria y la introducción del pensamiento crítico en los planes de estudio. 2011-03-23 2022-03-17T15:52:21Z 2022-03-17T15:52:21Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/18207 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/44744 spa http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/18207/18195 Derechos de autor 2016 Revista de Filosofía application/pdf Universidad del Zulia Revista de Filosofía; Vol. 27 Núm. 66 (2010): Revista de Filosofía 2477-9598 0798-1171
spellingShingle transformación universitaria
radicalización de la democracia
pensamiento crítico
Morán Beltrán, Lino
Méndez Reyes, Johan
Democracia, pensamiento crítico y transformación universitaria
title Democracia, pensamiento crítico y transformación universitaria
title_full Democracia, pensamiento crítico y transformación universitaria
title_fullStr Democracia, pensamiento crítico y transformación universitaria
title_full_unstemmed Democracia, pensamiento crítico y transformación universitaria
title_short Democracia, pensamiento crítico y transformación universitaria
title_sort democracia, pensamiento crítico y transformación universitaria
topic transformación universitaria
radicalización de la democracia
pensamiento crítico
url http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/18207
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/44744