Tragedia y filosofía ¿Existe la tragedia en el teatro contemporáneo? Caso: Maracaibo

En este trabajo se hace un recorrido histórico del teatro venezolano y el origen de la tragedia; en primer lugar, se intenta establecer la relación entre filosofía y tragedia en Aristóteles y Steiner. Se estudia, también, brevemente a uno de los autores más representativos del teatro contemporáneo m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Machado, Yajaira
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad del Zulia 2011
Materias:
Acceso en línea:http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/18196
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/44733
_version_ 1782336186914701312
author Machado, Yajaira
author_facet Machado, Yajaira
author_sort Machado, Yajaira
collection Repositorio
description En este trabajo se hace un recorrido histórico del teatro venezolano y el origen de la tragedia; en primer lugar, se intenta establecer la relación entre filosofía y tragedia en Aristóteles y Steiner. Se estudia, también, brevemente a uno de los autores más representativos del teatro contemporáneo marabino, el dramaturgo Henry Semprún, a fin de determinar si en él o en sus obras se cumple la tesis de George Steiner: la inexistencia de la tragedia en el teatro contemporáneo. El análisis de la obra Perpetum permite concluir que sí existen elementos trágicos en el teatro marabino contemporáneo.
format info:eu-repo/semantics/article
id clacso-CLACSO44733
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2011
publisher Universidad del Zulia
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO447332022-03-17T15:52:19Z Tragedia y filosofía ¿Existe la tragedia en el teatro contemporáneo? Caso: Maracaibo Machado, Yajaira tragedia filosofía teatro marabino contemporáneo Henry Semprún En este trabajo se hace un recorrido histórico del teatro venezolano y el origen de la tragedia; en primer lugar, se intenta establecer la relación entre filosofía y tragedia en Aristóteles y Steiner. Se estudia, también, brevemente a uno de los autores más representativos del teatro contemporáneo marabino, el dramaturgo Henry Semprún, a fin de determinar si en él o en sus obras se cumple la tesis de George Steiner: la inexistencia de la tragedia en el teatro contemporáneo. El análisis de la obra Perpetum permite concluir que sí existen elementos trágicos en el teatro marabino contemporáneo. 2011-03-23 2022-03-17T15:52:19Z 2022-03-17T15:52:19Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/18196 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/44733 spa http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/18196/18184 Derechos de autor 2016 Revista de Filosofía application/pdf Universidad del Zulia Revista de Filosofía; Vol. 27 Núm. 64 (2010): Revista de Filosofía 2477-9598 0798-1171
spellingShingle tragedia
filosofía
teatro marabino contemporáneo
Henry Semprún
Machado, Yajaira
Tragedia y filosofía ¿Existe la tragedia en el teatro contemporáneo? Caso: Maracaibo
title Tragedia y filosofía ¿Existe la tragedia en el teatro contemporáneo? Caso: Maracaibo
title_full Tragedia y filosofía ¿Existe la tragedia en el teatro contemporáneo? Caso: Maracaibo
title_fullStr Tragedia y filosofía ¿Existe la tragedia en el teatro contemporáneo? Caso: Maracaibo
title_full_unstemmed Tragedia y filosofía ¿Existe la tragedia en el teatro contemporáneo? Caso: Maracaibo
title_short Tragedia y filosofía ¿Existe la tragedia en el teatro contemporáneo? Caso: Maracaibo
title_sort tragedia y filosofía â¿existe la tragedia en el teatro contemporáneo? caso: maracaibo
topic tragedia
filosofía
teatro marabino contemporáneo
Henry Semprún
url http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/18196
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/44733